Pasaia realiza mejoras en el polideportivo de Donibane para optimizar el uso de la pista
Se han pintado tres campos a lo ancho y se han colocado seis porterías desmontablesCon estos cambios la instalación será cada fin de semana sede de los partidos de balonmano del deporte escolar
Pasaia. El Ayuntamiento de Pasaia ha ejecutado recientemente algunas obras de adecuación en la pista del polideportivo de Pasai Donibane. Se han marcado tres campos a lo ancho adecuados para benjamines y se han instalado seis porterías desmontables. Gracias a estos trabajos de remodelación, se ha conseguido la opción de jugar nueve partidos entre 18 grupos en tres horas, con 200 deportistas en total.
Estas modificaciones se estrenaron a finales de marzo, con la disputa de varios partidos de benjamines de balonmano dentro del programa de deporte escolar. Tal y como comunicaron los responsables del polideportivo esta prueba se convertirá en hábito a la vuelta de la Semana Santa. Por tanto, hasta finalizar el curso, cada fin de semana el polideportivo de Donibane será la nueva sede de balonmano de todos los benjamines de Oarsoaldea.
"Suele resultar problemático encajar todos los partidos de deporte escolar de los sábados en las instalaciones deportivas. Por tanto, la adecuación realizada en Donibane es magnífica, para afrontar el problema de organización de horarios en las instalaciones de Oarsoaldea, ya que posibilitará el aprovechamiento íntegro de la instalación", explicaron desde el departamento de Juventud y Deportes. De este modo, se reducirá la ocupación de instalaciones de otros municipios, haciendo un uso más equilibrado. En total 1.200 niños y niñas de entre ocho y doce años participan en las 21 jornadas de deporte escolar.
"Con esta adecuación se soluciona el problema de dependencia que ha tenido Pasaia históricamente respecto a la comarca, aprovechando las ventajas que merecen tanto las instalaciones como los deportistas propios", añadieron.
Además, entre semana la ikastola realiza entrenamientos tanto en sus pistas como en el polideportivo. Por tanto, gracias a la adecuación llevada a cabo en el polideportivo, se multiplican las opciones de entrenar en pista cubierta, para bien de todos esos deportistas.
Más en Gipuzkoa
-
La Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia celebra su Capítulo XXXV este sábado
-
La música, la danza y el teatro de Zuberoa llega en forma de espectáculo a Arrasate
-
Donostia se especializa en ciencia e innovación también con los congresos
-
Podemos propone declarar a Pepe Mujica hijo predilecto de Beasain