Síguenos en redes sociales:

Oarsoaldea acuerda una prueba piloto para compartir las piscinas

La experiencia se llevará a cabo durante el mes de marzo en todas las instalacionesLos abonados a los equipamientos municipales solo deberán mostrar su tarjeta para nadar gratis en otro pueblo

Oarsoaldea acuerda una prueba piloto para compartir las piscinas

Pasaia. Los ediles de Deportes de los cuatro municipios de Oarsoaldea (Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia) presentaron ayer una prueba piloto para compartir las instalaciones deportivas municipales durante el mes de marzo. En concreto, este acuerdo se limitará a las piscinas, quedando fuera los cursillos de natación, las áreas de hidromasaje y el resto del equipamiento.

De esta manera, las personas abonadas al Patronato Municipal de Deportes de Errenteria, Lezo y Oiartzun, así como los socios de Trintxerpeko Kirolgunea y Donibaneko Kiroldegia podrán acceder a las piscinas de cualquiera de los complejos de Errenteria (Galtzaraborda y Fanderia), Oiartzun (Elorsoro) y Lezo (Altzate) sin tener que abonar ninguna cantidad adicional. Para poder hacer uso de la instalación será imprescindible la presentación del carné de abonado.

El objetivo de esta prueba es estudiar las diferentes necesidades y usos de los habitantes de la comarca con el fin de poder atender, en común, sus intereses de una manera mejor.

Una vez que transcurra el mes de marzo se analizarán los resultados de este experimento y se decidirá si se prolonga el acuerdo. A pesar de todo, la idea que albergan los responsables de los cuatro municipios es que con el tiempo se presten de manera mancomunada los servicios que se prestan en las diferentes instalaciones.

A pesar de que es la primera vez que se realiza una prueba de este estilo, los concejales reconocen que "existe la sensación de que hoy en día hay flujos de residentes en Oarsoaldea entre los diferentes polideportivos, aunque no se disponen de datos concretos".

Obras Bekoerrota El Ayuntamiento de Lezo está realizando obras de mejora en la sauna del polideportivo Bekoerrota. Se preveía finalizar los trabajos para marzo, pero al levantar el suelo se han encontrado ejecuciones no acordes a las últimas normativas en las instalaciones de agua, por lo que va a haber que prolongar el cierre.

Se avisará de la nueva fecha de apertura en cuanto esta se acuerde. El Servicio de Deportes del Ayuntamiento pide disculpas a los usuarios por las molestias que se hayan podido generar y recuerda a todos que disponen de los mismos servicios en el espacio termolúdico de las piscinas Altzate.