A partir de hoy, el zarauztarra Inhar Mutiozabal inaugurará su nueva exposición Ya no quedan Maharajás en el restaurante donostiarra Itxas Magalean, de la avenida de Navarra 2, en el barrio de Gros, a las 20.00 horas. Mutiozabal exhibirá las imágenes captadas a su paso por la India.
La exposición muestra imágenes inéditas en color que el fotógrafo captó en 2011, intentado plasmar su visión de la India, a través de edificios palaciegos reconvertidos en centros turísticos, así como de una serie de rostros de indios captados en la calle. Las fotografías que componen la exposición reflejan una realidad alejada de la visión idealizada de occidente.
Esta muestra, la segunda que el joven zarauztarra realiza en la capital guipuzcoana, está compuesta por trece instantáneas que recogen desde los antiguos palacios llenos de lujo de los reyes indios, más conocidos como maharajás, hasta la realidad más cruda de la calle mediante retratos de gente, con una historia dura y un futuro poco prometedor.
Con esta exposición el restaurante Itxas Magalean, que abrió sus puertas hace más de dos años, continúa afianzando su apuesta por la cultura, convirtiéndose en escaparate de la obra de numerosos creadores. La entrada a la exposición será gratuita y estará en Donostia desde el 2 hasta el 28 de febrero. Tras su paso por la capital guipuzcoana, la muestra se expondrá en el Jalgi Kafe Antzokia de Lasarte-Oria el próximo mes de marzo, para concluir en junio en Portalea de Eibar.
Inhar, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad del País Vasco, es un fotógrafo profesional. Su trabajo se centra fundamentalmente en la fotografía publicitaria, bodas y retratos, intentando aportar una visión diferente y actual en su ámbito.
Tras más de cinco años trabajando en diferentes agencias de publicidad, interioriza las necesidades visuales y técnicas actuales de la imagen.
Hoy trabaja en su estudio independiente de Meagas, a cinco minutos de Zarautz, en un entorno rodeado de naturaleza y relax.