Mendaro. El Consistorio de Mendaro ha sacado a concurso, con un presupuesto base de licitación de 660.000 euros, el proyecto para cubrir el patio exterior de la ikastola local.

El Ayuntamiento eligió ese proyecto, cuya licitación fue anunciada el pasado jueves en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, al final de la pasada legislatura y tras un concurso al que se presentaron 58 propuestas.

Sin embargo, el nuevo Gobierno surgido de las últimas elecciones municipales decidió paralizar el proceso puesto en marcha por sus antecesores porque aseguraron no conocer "las características del mismo". "Pensamos que era conveniente revisarlo para ver si estábamos de acuerdo o se podían introducir mejoras", explica la alcaldesa, Sonia García.

Una vez revisado el proyecto inicial, los actuales gestores del Consistorio mendaroarra decidieron introducir una serie de cambios en el proyecto, que finalmente también contempla "la construcción de un graderío junto a la cancha principal y una mayor amplitud para la cubierta, de tal manera que también proteja de las inclemencias meteorológicas a los espectadores que se sienten en el graderío".

Para acometer este proyecto, Mendaro recibirá una subvención de 396.000 euros (el 60% del total) del departamento de Educación del Gobierno Vasco. Según las bases del concurso público, la obra se deberá ejecutar "entre el 25 de junio y el 31 de agosto".