zumaia. Zumaia celebrará mañana su primer canicross, con la participación de cerca de 70 corredores, con sus respectivas mascotas. Según informó ayer uno de los organizadores del evento, el técnico de Deportes del Ayuntamiento zumaiarra, Fran Aizpurua, 56 participantes ya se han apuntado al evento y los que aún no lo hayan hecho tendrán plazo hasta mañana, media hora antes de la prueba, para hacerlo. Así, se espera que el número de participantes llegue a los 70. Las inscripciones se pueden realizar en www.herrikrosa.com.
Tras cumplir con el control veterinario, de 9.00 a 10.15, los dorsales se repartirán a las 10.30 horas. Seguidamente, el primer canicross de Zumaia arrancará a las 11.00 horas, en la calle Aitzuri (avenida Vitoriano Arrate). Los corredores deberán realizar un recorrido de siete kilómetros. Así, tras atravesar Aitzuri, seguirán corriendo hasta el caserío Kantea y llegar a San Lorente, para luego volver por el mismo recorrido hasta el punto de salida. La entrega de premios tendrá lugar a las 13.00 horas.
liga de gipuzkoa El técnico de Deportes, junto a un asiduo de este tipo de carreras y ganador el año pasado de la Liga y Copa de España, Pedro Etxeberria, han estado organizando el evento que espera crear afición en la villa costera y que se convierte en una de las pocas pruebas de estas características en Euskal Herria, ya que hasta ahora solo se celebraba la famosa de Errenteria. Pero los aficionados y corredores del Territorio han unido fuerzas y han decidido organizar la Liga de Gipuzkoa este año con las siguientes citas: Donostia, Jaizkibel, Zumaia, Tolosa, Errenteria y Oiartzun. Tras celebrar todas las carreras y en base a las puntuaciones obtenidas, se decidirá quién es el mejor de Gipuzkoa.
Los organizadores del canicross recomiendan subir a San Lorente para animar a los participantes y ver el espectáculo, ya que las mascotas y los dueños darán dos vueltas en ese punto. Un lugar hermoso que muchos zumairras desconocen. Antes de que arranque el primer canicross de Zumaia, los vecinos podrán observar los perros en la plaza de Victoriano Arrate, a partir de las 9.00 horas.