zarautz. Tras acabar el año ofreciendo pintxos de txistorra en el día de Santo Tomas, los miembros de la asociación de hosteleros Zurekin de Zarautz retomarán hoy el exitoso pintxo-poteo. Los responsables de los establecimientos del municipio apuestan de nuevo por esta iniciativa que reúne tanto a cuadrillas como a familias las tardes de los miércoles. Así, a partir de esta tarde a las 18.00 horas y durante todo el invierno, cada semana, los vecinos y visitantes que se acerquen a la villa costera podrán disfrutar de un pintxo y una bebida por el módico precio de 1,5 euros.

31 bares Los que se animen a salir a la calle esta tarde también podrán degustar una variedad de pintxos en diversos puntos de la localidad, acompañados de un vino o una cerveza. En este sentido, durante los próximos meses, los siguientes 31 bares participarán en el pintxo-poteo de los miércoles: Kantabrico, Egoki, Txiki Polit, Arrano, Alai, Joe, Kulixka, Argi, Eguzki, Iruña, Itzala, Zazpi, Euskalduna, Itxaso, Tivoli, Gau-Txori, Salegi, Basarri, Naparrak, Geltoki, Isabel, Xoxoa, Las Palmeras, Toki Ona, Aldape, Aritzbatalde, Itxas-Lur, Etxaiz, Bea-Zay, Gaztelu y Argiñano.

Por su lado, los hosteleros de Zarautz tienen previsto seguir organizando múltiples eventos durante el año que acaba de arrancar, tras el éxito cosechado desde que crearon la asociación hace dos años, con ganas de trabajar y con el objetivo de revitalizar el pueblo más allá de la época veraniega.

La oferta para los miércoles arrancó en febrero del año pasado y según detallan los organizadores, ha contado con éxito de público desde el primer día. Tanto es así que en junio de 2011 hubo quien pidió que en verano también se mantuviese el pintxo-poteo.