Síguenos en redes sociales:

Etxegintza abre el plazo para apuntarse a 140 pisos protegidos en Errotaburu y Aldunaene

El periodo finaliza el 19 de enero y el sorteo será en marzoMás de 4.000 personas formarán parte de la lista, según estima la entidad

Etxegintza abre el plazo para apuntarse a 140 pisos protegidos en Errotaburu y AldunaeneFoto: n.g.

Donostia. La sociedad de promoción de vivienda del Ayuntamiento, Donostiako Etxegintza, ha abierto el plazo para apuntarse al sorteo de un total de 140 viviendas de protección oficial, 100 de ellas en la plaza de América (rotonda de Errotaburu) y otras 40 en Aldunaene (antiguos terrenos de Koipe, frente al hotel Amara Plaza).

En este lote de viviendas, ninguna de ellas será de alquiler. Tanto las de Aldunaene como 75 de las de la plaza de América serán de protección oficial en régimen general, mientras que las 25 restantes del entorno de Errotaburu serán de precio tasado.

El plazo para apuntarse a ambas promociones finalizará el 19 de enero a las 14.00 horas y el sorteo tendrá lugar no antes de marzo, según confirmaron fuentes de la sociedad de vivienda. Una vez cerrado el plazo de inscripción para estos pisos, es necesario abrir un periodo de tiempo para presentar y estudiar las alegaciones de quienes no hayan sido admitidos. Después, llegará el momento de elaborar las listas definitivas de aspirantes. Aunque aún se desconoce cuántas personas quedarán inscritas para participar en el sorteo, la entidad calcula que serán más de 4.000 los ciudadanos que aspiren a adquirir uno de estos pisos protegidos.

Condiciones Según aprobó el consejo de Donostiako Etxegintza el pasado mes de diciembre, los aspirantes a una de estas VPO deberán tener ingresos de entre 9.000 y 39.000 euros en 2010, en el caso general; de entre 3.000 y 39.000, en el caso de las personas con movilidad reducida y discapacitados psíquicos, y de 0 a 39.000 para las mujeres que acrediten la condición de víctimas de violencia doméstica.

En el caso de las 25 viviendas tasadas de este lote, los ingresos deberán ser de entre 25.000 y 58.500 en el caso general.

Las solicitudes para participar en el nuevo sorteo de vivienda podrán presentarse en las oficinas de Donostiako Etxegintza del paseo del Duque de Mandas o por medio de la página web del Ayuntamiento: www.donostia.org.

La puesta en marcha de estos bloques de viviendas protegidas cogió al Ayuntamiento donostiarra en plena crisis. Las constructoras interesadas en levantar los pisos no lograban avales bancarios y, finalmente, una de ellas -Amenabar- se arriesgó con la operación, según informó en su momento el anterior concejal de Urbanismo, el socialista Jorge Letamendía.

En estas dos promociones no se incluyen apartamentos para jóvenes como los inaugurados en los últimos meses en Montpellier y Marrutxipi.