LA multitudinaria carrera Behobia-San Sebastián será quien reciba el próximo 20 de enero el Tambor de Oro de la ciudad. Ésa fue la decisión que tomó ayer, por unanimidad, el consejo de administración de Donostia Turismoa, aunque la propuesta deberá ser refrendada en el próximo Pleno municipal.
Según informó la sociedad de Turismo, a la hora de decidir que la veterana carrera recuperada hace 32 años y organizada por el Club Fortuna será la ganadora del galardón se ha tomado en cuenta "su capacidad para atraer atletas a la ciudad", locales, de otras partes del Estado y de otros países. También subrayaron "la notoriedad que otorga a San Sebastián como ciudad ligada a la práctica deportiva", lo que, en opinión de los representantes de Donostia Turismoa, "hace que la popular carrera sea gran merecedora del preciado galardón de los donostiarras". En la última edición de la carrera, en noviembre, alrededor de 20.000 atletas y corredores se dieron cita en Donostia .
Así, serán los organizadores de la Behobia-San Sebastián los que, tomando el relevo al futbolista Xabi Alonso, recojan el próximo día de San Sebastián, a mediodía, el preciado Tambor de Oro de manos del alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre.