Aburridos de la dichosa crisis, Robin Food ha decidido echar la casa por la ventana y preparar los capítulos navideños más sugerentes y divertidos. Para ello, el plató se ha engalanado como merece, con auténtico sabor festivo, y el ambiente inspirará alegría por sus cuatro costados. Una semana antes del día de Nochebuena el programa calentará motores con un carnicero de primera división, el francés José Arruabarrena, que enseñará a hacer un capón relleno navideño y una pularda. Tampoco faltarán platos imprescindibles en estas fechas señaladas como la sopa de castañas, el cocido de berza, la zurrukutuna o platos festivos como los langostinos al whisky, el foie gras con zanahoria, miel y canela o el guiso de jabalí con higos entre otras recetas.
Una selección de invitados demostrarán todo lo imprescindible para ser el mejor anfitrión estas Navidades: cómo vestir una mesa de la mano de Mari Carmen González, los secretos de la mejor bebida del mundo, el Champagne, gracias a Nicole, la sheriff de Laurent-Perrier, con la que guisarán dos recetas de ostras a la crema y cocido champenoise, o los postres más irresistibles que uno pueda imaginar con el pastelero tolosarra Rafael Gorrotxategui, que traerá propuestas fáciles y tradicionales.
El ministro de la gastronomía, Martín Berasategui, el único chef con siete estrellas Michelin en España, echará toda la carne en el asador con unas recetas navideñas insuperables: solomillo asado con tocineta, gratín de hongos y patatas, lomos de merluza con mejillones y almejas, huevos con txistorra y patata, paletilla de cordero con costra de mostaza y perejil y bizcocho de plátano con mermelada de naranja.
El programa comenzará en 2012 con fuerzas renovadas. El caldo de la abuela de Tafalla es el tónico que curará todos los posibles males, resacas traicioneras incluidas. Tampoco faltarán sustanciosos guisos como el de morcillo de vaca, filetes de ternera a la cerveza o bocatas de queso. Además, el próximo año el gran cocinero peruano Héctor Solís participará en el programa con su cebiche de mero, su salsa cau-cau y sus salteados de pescado, recetas allende los mares, perfectas para abrir el apetito y la mente.