Errenteria. La Alameda de Gamón acogerá mañana la VII Feria Rural de Errenteria, en la que los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir y degustar productos de caserío y asistir a las exposiciones ganadera, micológica y a la titulada Exposición de Desarrollo Rural y Medio Rural de Errenteria.

La principal novedad de este año es el refuerzo de las actividades dirigidas a los más pequeños. Para ellos habrá una chocolatada con leche del caserío Basosoro, les visitarán Irrien Lagunak y en la carpa del Ayuntamiento tendrán juegos y talleres relacionados muchos de ellos con la biodiversidad, tema que se trabaja en la Agenda Escolar 21.

La feria arrancará a las 10.00 horas con la llamada de la txalaparta. A las 11.00 horas comenzará la degustación de productos de calidad producidos en Errenteria: tomate con label vasco de calidad, carne de pollo de caserío Luma Gorri, talos, sidra de Egiluze y queso Idiazabal.

De 10.30 a 13.30 horas se enseñará el proceso de elaboración de la sidra y de 17.00 a 19.30 horas se pondrán a la venta los productos de caserío.

Además, a lo largo del día habrá dulzaineros, txalapartaris, txistularis y trikitilaris de la villa.