Tolosa abrirá mañana las piscinas exteriores y el solarium de Usabal
En los cursos hay novedades como el 'Biketrial' o el basket con lander lasaEste verano existirá un bono que permitirá al usuario participar en cualquier cursillo a cualquier horario
Tolosa. El verano ya casi está aquí y con él el tiempo de coger los bártulos e ir a la piscina, participar en diferentes cursos y ludotecas o dedicar el rato libre a la lectura. Tolosa aspira a ofrecer todo esto y mucho más en Usabal y sus instalaciones complementarias en los próximos meses. Los cursos de verano comenzarán el próximo día 27, con la novedad este año del bono de cursillos para los adultos, y las piscinas exteriores y el solarium de Usabal estarán listas para los chapuzones a partir de mañana.
Además de la oferta habitual, este año Usabal ha incorporado algunas novedades al programa estival de cursillos. El biketrial es uno de los protagonistas, en el cual los chavales podrán poner a prueba sus habilidades con la bicicleta en un circuito que se montará en el viejo campo de fútbol de Amaroz. Por otra parte, y viendo el éxito que tuvo el año pasado el fútbol stage, este año se ha previsto un curso de baloncesto que dirigirá el joven tolosarra Lander Lasa, que milita en el Lagun Aro GBC. Además, este año el curso de piragua se desarrollará en el Oria y no en el Araxes como hasta ahora, "en piraguas más estables". Por último, cabe destacar que este año se ha diseñado un curso de danza original y muy creativo, donde se crearán coreografías, se realizarán grabaciones, tendrá protagonismo el teatro y se aprenderán bailes como hip-hop o salsa.
Además de estas novedades, los pequeños podrán recibir clases de cycling, natación, escalada, ludoteca deportiva, tiro con arco, tenis (en Berazubi), remo (Zerkausia), hípica (en la plaza de toros), curso con actividades acuáticas y fútbol stage.
Los responsables de Usabal están muy contentos con la participación de los niños y niñas en los cursos de verano. "El año pasado participaron 900 chavales menores de 16 años, pero la participación adulta es la que falla en julio y agosto, y queremos animar a este colectivo a que también se mueva en verano", explica el gerente de Usabal, Asier Martín. Con este motivo, este año Usabal ha lanzado el bono de cursillos, con el que el usuario adulto podrá acceder a cualquier cursillo impartido en Usabal y en cualquier horario "para ofrecer más facilidades". La oferta de cursos para adultos es la siguiente: aquagym, aeróbic, pilates, gap (glúteos, abdomen y piernas), natación (aletas), cycling, escalada (iniciación), piragüismo, hípica (en la plaza de toros) y los servicios de un entrenador personal.
La bibliopiscina se mantendrá este año en el solarium de Usabal y permanecerá abierta del 1 de julio al 24 de septiembre, de 15.00 a 19.00 horas. Los usuarios podrán tomar prestados libros, revistas, cómics, pedir algún ejemplar en concreto y también habrá servicio Wi-Fi.