zarautz. La pradera de Iñurritza de Zarautz acogerá hoy la XXIVª edición del Día de Extremadura organizado por el hogar extremeño Francisco de Zurbarán de la localidad. Durante las dos últimas semanas se han celebrado las ya tradicionales jornadas que buscan dar a conocer la cultura extremeña, ya que son muchos los zarauztarras llegados de allí o con familiares de esa comunidad autónoma que disfrutan de estas actividades festivas, junto al resto de vecinos. Así, entre otros actos, desde el pasado 27 de mayo se han venido celebrando un campeonato de mus, otro de cuatrola, un concurso de dibujo infantil, conferencias y el Gran Bingo.

La romería de hoy comenzará a las 9.30 horas con la degustación popular de migas extremeñas. A las 11.00 horas se celebrará el campeonato de toca y a las 13.00 horas se llevará a cabo la inauguración de la jornada en la que el grupo de danza Flor de Tomillo de Ermua ofrecerá una actuación.

La comida popular arrancará a las 14.00 horas y se degustarán productos extremeños como caldereta, peladillas (cochinillos fritos), pinchos morunos, jamón ibérico y otras delicias de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La fiesta de Iñurritza finalizará a las 20.00 horas y las jornadas seguirán su curso el próximo día 17 (viernes), en el hogar de Francisco de Zurbarán (calle Zigordia, 48). La organización redondeará las actividades programadas para este año con un curso para aprender a preparar roscas fritas, una receta extremeña muy conocida. Los que quieran participar solo deberán acudir al hogar y allí aprenderán a hacer este delicioso manjar en la escuela de Don Ponciano.