Naturgas construye una nueva estación para la distribución de gas en Errondo
La obra ha derribado parte de la ladera de Puio junto a las víasLa empresa se comprometió con el Consistorio a eliminar la actual instalación de la parcela municipal
Donostia. La empresa Naturgas Energía acomete en la actualidad las obras de construcción de un nuevo edificio para la distribución del gas natural en Donostia. En concreto, la maquinaria de obra ha derribado parte de la ladera del monte Puio, en las inmediaciones del paseo de Errondo, en el vial que conecta la subida al alto del mismo nombre con la parte trasera del antiguo edificio de Naturgas, actualmente dedicado a servicios municipales.
Los trabajos que tienen lugar en este punto persiguen la construcción de una nueva Estación de Regulación y Medida para el reparto de gas y para suprimir así la instalación existente en la actualidad dentro de la parcela del antiguo edificio de Naturgas, que fue adquirido por el Ayuntamiento. "La obra es un compromiso de la empresa Naturgas, que acordó que eliminaría la estación de la parcela y así lo está haciendo en la actualidad", señalaron fuentes municipales que, sin embargo, no pudieron concretar otros detalles de la obra.
Por su parte, representantes de Naturgas Energía explicaron que los trabajos durarán dos meses, aproximadamente, y que darán como resultado un edificio de diez por cuatro metros de planta, que albergará en su interior la Estación de Regulación y Medida. La empresa no pudo concretar ayer más detalles de la obra, aunque coincidió con el Ayuntamiento en que los trabajos eran un compromiso de Naturgas hacia el Consistorio cuando éste adquirió el edificio de la rotonda de Morlans.
Los trabajos han llamado la atención de numerosos vecinos de la zona, que desconocían si la caída de la ladera obedecía a algún derrumbe o a un trabajo planificado, ya que la misma ladera ha sufrido distintos desprendimientos en el pasado.
Acera nueva Por otra parte, un punto muy cercano, la subida al alto de Errondo desde el puente que cruza las vías del Topo, también está siendo escenario de obras, en esta ocasión, para acoger la creación de una acera, que ha sido largamente solicitada por los vecinos. El proyecto para dotar a esta vía de un paso para los peatones data del año 2008, aunque aún no se ha materializado.
Más en Gipuzkoa
-
Las mejores imágenes de la Fiesta de la Diversidad de Urretxu
-
Gipuzkoa Arigune: euskaraz aritzeko “gune seguruak” eraikitzen
-
Euskaraldia: "Euskararen alde dimentsio handiko ahalegin bat egiten ez badugu, atzeraka goaz"
-
“Hay que escuchar de verdad a las personas mayores y reconocerlas como agentes activos de cambio”