Síguenos en redes sociales:

A casa o a la chatarra

Una treintena de bicicletas espera en el depósito de Atotxa a que sus propietarios las recojan. En caso contrario, dentro de un mes serán destruidas.

A casa o a la chatarraFoto: javi colmenero

un total de 36 bicicletas esperan en el depósito ubicado en los bajos de la torre de Atotxa a que sus propietarios las recuperen.

En caso contrario, el Ayuntamiento advierte que procederá a la destrucción de estos vehículos a pedales. Los dueños de las bicicletas tienen un plazo de tres semanas para poder recogerlas.

Así consta en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, que se publicó el pasado lunes, donde el Consistorio donostiarra reclamaba a los propietarios de las 36 bicicletas almacenadas en el depósito del paseo Duque de Mandas 28 que retirasen sus vehículos de dicho emplazamiento. Los 36 velocípedos fueron retirados de la vía pública por "diversas causas", tal y como señala el documento, en los barrios de Amara, Riberas de Loiola, Gros, Centro, Egia, Aiete, El Antiguo, Altza e Intxaurrondo.

En caso de que nadie las recogiera en las tres semanas establecidas, el Ayuntamiento las considerará residuos sólidos urbanos y procederá a su destrucción.

Legalmente, además, el abandono de residuos urbanos constituye una falta grave, por lo que los dueños de los vehículos podrían enfrentarse a multas de entre 601 y los 30.050 euros, además de a la posibilidad de que se destruya su vehículo.

retirada de bicicletas

Procedimiento

El procedimiento para la retirada de bicicletas de la vía pública es diferente al que se utiliza con los coches. Esto se debe, sobre todo, a que no disponen de matrícula que las identifique, a no ser que estén dadas de alta en el servicio de registro de bicicletas que el Ayuntamiento de Donostia pone a disposición de los ciudadano. Por ello es más difícil dar con sus propietarios.