El Rallysprint Nañarri se consolida en el calendario vasco en su tercera edición
La prueba tendrá lugar el sábado y los coches partirán este año desde Amezketa
Irura. El rugido motores volverá este sábado a las carreteras de Tolosaldea. El Rallysprint Ñañarri calienta los motores de su tercera edición, cuyo recorrido transcurrirá por los municipios de Amezketa, Abaltzisketa, Orendain y Alegia. Aunque este año cumple su tercer año, la prueba de Tolosaldea ya está considerada como una las mejores de Euskadi, "por el trabajo que se hace en pro de la seguridad, porque el terreno es muy adecuado y porque los espectadores tienen mucho espacio para ver con seguridad el rally", destacaron ayer en la presentación del acontecimiento.
Con motivo de la fiesta del Kilometroak en Irura, en 2008 se celebró la primera edición de la carrera, que se saldó con un gran éxito, de manera que se ha convertido en todo un clásico del calendario vasco. Este año el rallysprint también estará organizado por la escudería Sardarra y será puntuable para el Campeonato Vasco y Navarro de Rallysprint.
Más de 180 voluntarios de la ikastola de Irura colaborarán con la organización como comisarios, en labores de limpieza y como agentes de tráfico y aparcamientos. Una vez más, la comunidad educativa de la ikastola Irura se ha volcado en las labores de organización.
La prueba cambia este año el sentido de su recorrido. Discurrirá por las carreteras GI-2133 y GI-3670, pero con la salida en la GI-2133 en el kilómetro 12,880 en la localidad de Amezketa, y la llegada en la GI-3670 en el kilómetro 8,420 en la localidad de Alegia lo que da una longitud del tramo de 10,580 kilómetros. En definitiva, el mismo recorrido pero en sentido inverso.
La lista de inscritos ya publicada, y con nada menos que 69 participantes, deja ver la importancia de la prueba. La carrera contará con los principales favoritos como son el Campeón Vasco 2009, Joseba Zapirain, con su copiloto Estíbaliz Armendáriz y su Peugeot 206 WRC, y los hermanos Vilariño, con otro WRC, el Subaru Impreza así como un piloto que está disputando el campeonato nacional de rallyes de asfalto como es Xabier Lújua que traerá su Mitsubishi EVO X.
Los organizadores de la prueba recomiendan que las personas que deseen acercarse utilicen el transporte público, ya que no existe mucho espacio para aparcar alrededor del recorrido. En el caso de utilizar el coche, se recomienda aparcar en Larraitz, accediendo desde Zaldibia y dar un paseo hasta el tramo en la zona de Albatzisketa, o bien utilizar el parking de Orendain. A partir de las 14.00 horas la carretera de Amezketa permanecerá cerrada y no se abrirá hasta el paso del vehículo escoba tras la disputa de la tercera manga, hacia las 19.00 horas.
Más en Gipuzkoa
-
El “verano” comenzará este sábado en la villa de Zarautz
-
El TSJPV anula la autorización ambiental de la planta de Valogreene de Bergara
-
Irun y Hondarribia lanzan Ekologin, un proyecto para transformar la distribución urbana y apoyar al comercio local
-
Antzerkia, protagonista Debako kaleetan eta eszenatokietan ostiraletik aurrera