ordizia. La sala Herri Antzokia de Ordizia ofrecerá cine alternativo durante el primer trimestre de 2010, a modo de prueba. Esta iniciativa municipal responde a la petición de los vecinos y la primera proyección tendrá lugar la semana que viene. Los ordiziarras que quieran acudir a estas sesiones podrán hacer uso del abono del salón municipal.

En enero se proyectarán tres películas. Las sesiones tendrán lugar los miércoles y darán comienzo a las 21.30 horas. La semana que viene se podrá ver el filme Agua. Los protagonistas son dos jóvenes que viven una historia de amor que va en contra de las creencias hindúes.

El día 20 se proyectará la película Al otro lado. En este filme que transcurre en Alemania y Turquía, las vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación.

Para finalizar con las proyecciones de enero, el día 27 se podrá ver Contra la pared. Este largometraje cuenta la historia de dos personas atormentadas que se casan por conveniencia y acaban descubriendo demasiado tarde que se han enamorado.

En Beasain también se ha programado cine independiente o no comercial, en este caso de la mano del cineclub Goieniz. Se podrán ver tres películas durante este mes. Las sesiones serán los jueves, a las 21.00 horas, en el salón Usurbe: el día 14 se proyectará el film Frozen river, el 21 se podrá ver Still walking y el 28, El cuerno de la abundancia.