Irun. El Ayuntamiento de Irun y el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco han llegado a un acuerdo para impulsar la promoción de vivienda protegida en el ámbito de Oinaurre y para construir una dotación de "alrededor de 40 apartamentos en alquiler rotatorio para jóvenes en la calle Alberto Larzabal".
El alcalde, José Antonio Santano, y el concejal delegado de Vivienda, Miguel Ángel Páez, explicaron ayer que el Consistorio "va a ceder, a cambio de algo más de dos millones de euros, dos parcelas de Oinaurre, en las que Lakua promoverá la construcción de 80 VPO de régimen general y 48 viviendas de alquiler protegido, en las que tendrán preferencia, a la hora de los sorteos, las personas empadronadas en Irun".
Este punto será parte de un convenio que se firmará en las próximas semanas para ratificar este acuerdo, que Santano calificó de "muy importante para la ciudad, porque nos garantiza contar con un importante paquete de vivienda de alquiler". Añadió que, con el dinero a cambio de los terrenos, el Consistorio podrá "acometer las obras de urbanización de Oinaurre, donde Irunvi promoverá otras 172 VPO".
Para jóvenes El convenio también contempla la cesión al Gobierno Vasco de una parte de la parcela de Alberto Larzabal donde se va a ubicar un nuevo centro de Aspace. "Se construirá un edificio de planta baja y tres alturas con unos 40 apartamentos de alquiler para jóvenes", detalló el edil de Vivienda.