Errenteria. El Ayuntamiento de la villa ha llevado a cabo durante el presente año una serie de mejoras en los diversos edificios de cuatro centros escolares de la villa (Langaitz, Beraun Berri, Koldo Mitxelena y Cristóbal Gamón) y en las dos guarderías públicas (Uztargi y Goialde).
Según dio ayer a conocer el delegado de Educación, José Ángel Rodríguez, los gastos han superado el medio millón de euros, aunque el Gobierno Vasco ha subvencionado el 60% de las actuaciones. Las ayudas alcanzaron los 275.000 euros.
El Ayuntamiento, además, ha repartido sus gastos entre las partidas de inversiones de 2008 y de 2009 (150.000 euros en el primer caso y 355.000 en el segundo).
La obra más cuantiosa ha sido la renovación de los baños y aseos del colegio Cristóbal Gamón, que ha superado los 200.000 euros. La misma mejora se llevó a cabo en la ikastola y en el parvulario de Beraun Berri, en Langaitz y en el parvulario de Cristóbal Gamón. También resultaron importantes las sustituciones en el suelo de los patios que se llevaron a cabo en Langaitz, Cristóbal Gamón y Koldo Mitxelena.
En cuanto a las guarderías municipales en la de la calle Lousada, se introdujo una tubería para el suministro de gas y en la de Alaberga se sustituyó la bomba de calefacción.
Rodríguez recalcó que "al margen de éstos, se han realizado un buen número de trabajos de mantenimiento (carpintería, fontanería, electricidad, herrería, jardinería, etc.), cuyo importe es difícil precisar en este momento".