El descarrilamiento de un tren de alta velocidad Iryo y otro Alvia en Adamuz (Córdoba) el pasado domingo por la tarde deja ya al menos 41 fallecidos

La labor de identificación de las víctimas continúa avanzando y va revelando el alcance real de la tragedia.

Entre las víctimas se encuentran Pepi y Ana, dos vecinas de Isla Cristina (Huelva), el municipio de Manuel Carrasco.

El cantante quiso compartir este lunes un post dedicado a ellas, dado que las conoce de toda la vida.

"¡Qué pena más grande! ¡Dios mío! Me acabo de enterar que la Pepi y la Ana, madre e hija, de mi pueblo, Isla Cristina, a las que conozco de siempre, están entre las víctimas de este horror de accidente", comenzó el cantante.

"Cuánto lo siento amigo Carlos, cuánto lo siento, te abrazo fuerte a ti y toda tu familia. Qué injusta puede ser la vida. Cuánto dolor se esta llevando mi Huelva y mi tierra, Andalucía. Gracias a toda la gente que está ayudando y mucha fuerza a todos los que están trabajando en las labores de rescate. Mi cariño para todas las familias que están sufriendo", añadió.

Continúa la investigación

Tras los primeros indicios de la investigación, el ministro Óscar Puente ha descartado el fallo humano o el exceso de velocidad como causas del descarrilamiento.

"Roturas de carril hay", señala, insistiendo en que hay que investigar si es "causa o consecuencia" del descarrilamiento. 

El ministro de Transportes ha descartado cualquier certeza al respecto, ya que la investigación se encuentra en fase inicial.

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. E.P.

El ministro ha recalcado que solo han transcurrido 48 horas desde un accidente que ha calificado de "complejo y extraño", y ha advertido de que, por ahora, muchas valoraciones responden únicamente a especulaciones.

En este sentido, ha explicado que la investigación sigue centrada en reunir datos y pruebas que permitan aclarar las causas de lo sucedido. "Hay que examinar el coche 6 de Iryo, el coche que descarrila, y ver lo que ha pasado", ha subrayado en una entrevista en RNE.