Jorge Fernández, presentador de La Ruleta de la Suerte, vive a caballo entre Madrid y Bilbao, donde tiene una casa y a su familia. Aunque nació en Alicante, se crió en Mondragón y ahora convive con esa dualidad de manera natural. Su arraigo con Bizkaia es profundo: “Para mí no es complicado porque yo necesito vivir parte de la semana en Euskadi. Nunca me he quedado a vivir en Madrid por temporadas largas. Llevo más de 20 años yendo y viniendo; a veces es cansado, pero prefiero eso y llegar a mi casa donde disfruto de mi gente y mis deportes”, admitió al portal Basque Magazine.

Laida, su playa favorita en verano

En verano, Jorge aprovecha sus días libres para practicar windsurf, uno de sus deportes preferidos. Y es que Bizkaia le ofrece opciones ideales según la dirección del viento: “Dependiendo del viento voy a una playa u otra. Cuando hay viento Sur mi playa favorita es Laida”, contó también al mismo medio.

La playa de Laida, situada en Ibarrangelu, dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, es un arenal extenso, de casi un kilómetro, con arena fina y un entorno ideal para quien busca un entorno natural privilegiado.

Vista panorámica de las playas de Laida y Laidatxu en Mundaka YouTube

Un “día perfecto” al estilo de Jorge

Para Jorge, Laida es una pieza clave en su jornada ideal: “Salir de Bilbao temprano e ir a la zona de la Reserva del Urdaibai. Hacer una parada en Laida, desayunando unos pintxos allí. Después, practicar windsurf en Mundaka. Al mediodía comer en el restaurante Remenetxe en Gernika y por la tarde volver a Bilbao. Echarme una pequeña siesta y salir a dar una vuelta con mi perrita por el monte Artxanda. Terminaría el día cenando en casa”, relató a Basque Magazine.

Ese recorrido refleja su manera de equilibrar su faceta laboral con su pasión por lo cercano, lo auténtico y lo íntimo con su entorno. Laida se convierte así en mucho más que una playa: es un punto de encuentro entre deporte, naturaleza, vida familiar y raíces profundas.

Embarcaciones para realizar piragüismo en la playa de Laida. Óscar Ramos

Laida ofrece una combinación excepcional: marismas, aves migratorias, fondos naturales y la conexión directa al famoso “ola izquierda de Mundaka” gracias a sus olas largas y suaves. Esto la convierte en un escenario perfecto para practicar longboard, windsurf, kayak, vela y otros deportes acuáticos. Además, con la marea baja, emerge una gran extensión de arena ideal para pasear; con la marea alta, el mar prácticamente roza las dunas y ofrece una combinación entre montaña, isla y ría.

Superación tras momentos difíciles

Te puede interesar:

Hace unos años, Jorge vivió una etapa muy complicada por problemas de salud. Combinó una intoxicación por mercurio, derivada del consumo excesivo de atún, con la enfermedad de Lyme, consecuencia de una picadura de garrapata. Perdió hasta 12 o 13 kilos, y sufrió fatiga intensa, dolores articulares y digestivos, y una debilidad que le impedía realizar acciones tan básicas como beber agua: “No podía levantar ni un vaso. Me dolía todo. Mi cuerpo rechazaba hasta el agua”.

Este periodo generó también un fuerte impacto emocional, marcado por la incertidumbre médica y una profunda desesperación. Afortunadamente, tras varios tratamientos, logró recuperarse y retomar por completo su rutina deportiva y su pasión por Bizkaia.