Tras su participación en la versión de RTVE de El Conquistador del Caribe, Gorka Ibarguren se ha convertido en una de las personalidades más famosas de Gipuzkoa.

En 2024 fue uno de los concursantes más aplaudidos de Supervivientes, y este 2025 ha vuelto a la televisión para ser el capitán de los Corocote en El Conquis.

El capitán del equipo azul en la actual edición de aventuras de EITB, fue compañero de equipo del mediático Carlos Montoya en la edición de RTVE, que ahora se ha vuelto viral tras su participación en La isla de las tentaciones.

Ambos concursantes no tuvieron una relación demasiado fluida en el programa que presentaron Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, y ahora el andaluz parece que quiere seguir los pasos del de Oiartzun al participar en Supervivientes 2025.

Carlos Montoya debutó este domingo en Telecinco, y un usuario de X quiso preguntar al guipuzcoano por su opinión sobre el andaluz.

Ibarguren fue claro en su respuesta: "No tengo nada en contra de Montoya, simplemente no comparto su filosofía de vida y su manera de hacer las cosas, para mi no todo vale en esto de ganar dinero. Hay líneas que no se pueden cruzar y éste vendería a su abuela por dinero y fama, aparte de que es un mentiroso compulsivo".

Su paso por Supervivientes

Gorka Ibarguren fue uno de los concursantes más destacados de la pasada edición de Supervivientes. El de Oiartzun no pasó desapercibido debido a sus cualidades físicas y su fuerte carácter, el cual le provocó alguna bronca con varios de sus compañeros.

Gorka Ibarguren durante su participación en 'Supervivientes'. Mediaset

Dardo a Mediaset

Sobre la edición actual, el guipuzcoano tuiteó este domingo que Borja es el único concursante con el que se siente identificado. Pese a ello, cargó contra Mediaset por el poco peso que se le da a la supervivencia: "Empezaré a verlo a partir del mes y medio cuando el programa no se centre en los ronquidos de Terelu y empiece realmente la supervivencia".

El guipuzcoano trabaja como operario de papelera y se hizo popular tras participar en la versión de TVE de El Conquis. Se define como una persona seria y concentrada en lo competitivo: "Menos el ajedrez me gustan todos los deportes". Practica CrossFit y surf, y también es entrenador personal. Antes hacía pesca submarina de ahí su apodo el "depredador emperador".