Arguiñano hace público el menú de su boda: "A mi suegra le daba vergüenza"
El chef aseguró estar orgulloso de haber servido este plato, y dijo seguir comiéndolo a menudo
Karlos Arguiñano acompaña cada día a miles de personas en su programa Cocina Abierta de Antena 3.El chef guipuzcoano no solo es conocido por ser uno de los cocineros más prestigiosos del mundo, sino también por las numerosas anécdotas que cuenta en su programa y por su particular sentido del humor.
Aprovechando que estaba cocinando sopa de ajo, quiso compartir con su audiencia el menú que se sirvió el día de su boda, hace ya 53 años: "Sopa de ajo, cordero asado y fresas con vino".
Un menú tan original como arriesgado que no gustó a todo el mundo. Sin ir más lejos, Arguiñano contó que a su suegra, que era pescatera, le dio "mucha vergüenza" el menú escogido.
Según explicó, su suegra exclamaba que "vaya novio" tenía su hija, que "era capaz" de poner sopa de ajo el día de su boda. El chef dijo que como ella tenía una pescadería, decidió poner una mesa grande llena de cigalas en la entrada.
"Yo estaba orgulloso de mi sopa de ajo. Y sigo estándolo, así de sencillo. Como más sopa de ajo que cigalas", sentenció en tono de broma.
El utensilio de cocina favorito de Arguiñano
El guipuzcoano suele visitar con frecuencia numerosos programas de televisión. El pasado mes de diciembre acudió a El Hormiguero para presentar su nuevo libro, 545 recetas para triunfar, y mientras explicaba la importancia de dedicarle tiempo a la cocina y a prepararnos nuestra propia comida, el cocinero quiso poner en valor uno de los utensilios de cocina más utilizados por él en el día a día: la olla express.
"La olla express es un invento como la rueda. Es la ostia", señaló tras explicar que gracias a ella se pueden hacer unas patatas a la riojana en apenas 5 minutos, así como unas lentejas en 10.
"Eso lo enseño yo todos los días, y sino no estaría 36 años en la tele cocinando", sentenció, provocando las risas de Pablo Motos y del público.
Tiempo para cocinar
En la misma dirección, durante la entrevista Motos preguntó al guipuzcoano su opinión sobre las nuevas formas de cocinar y la irrupción de las freidoras de aire, a lo que Arguiñano contestó con rotundidad, dirigiéndose a la gente que tiene poco tiempo para cocinar. Según el chef, los que no tienen tiempo para prepararse la comida en el día a día deberían hacerlo en grandes cantidades.
Refiriéndose especialmente a los fines de semana, que es cuando mucha gente aprovecha para hacer platos algo más elaborados, les sugirió hacer una mayor cantidad de comida para luego congelarla.
"Haces 10 raciones de lentejas, que cuesta 10 minutos más, y luego repartes eso en unos tuppers y lo congelas. Y ya tienes para ocho días. Albóndigas, en lugar de hacer ocho, que da mucha pereza hacerlas, haces 40 albóndigas", señaló, resaltando el papel del congelador, capaz de mantener la comida durante meses y ahorrarnos muchísimo tiempo de cocina en el día a día.
El cocinero hizo una larga lista de platos que se pueden hacer en grandes cantidades para después congelarlos: alubias blancas, garbanzos, carne guisada...
"Yo entiendo a la gente que trabaja toda la semana, pero merece la pena cocinar en casa. No veo mal comprar comida cocinada, pero es mucho mejor cocinar tú", sentenció.
El rincón favorito de Karlos Arguiñano para almorzar cada semana
36 años en TV
El cocinero acumula 36 años frente a las cámaras de la televisión, y recientemente mostró en una entrevista su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".
Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando Cocina Abierta con Karlos Arguiñano. El chef se encuentra actualmente inmerso con la temporada número 15 consecutiva en Antena 3.