Kiko Rivera y el dúo Andy y Lucas hacen música muy diferente, pero tienen algo en común: de vez en cuando los tres se meten en polémicas por alguna que otra declaración.

Esta vez el hijo de Isabel Pantoja ha sido quien ha hecho una broma que no ha sentado nada bien a los gaditanos, y le han recriminado su "falta de respeto" a través de la red social X.

Kiko Rivera asistió a un evento con el también cantante con Omar Montes. Ambos se hicieron una fotografía que después Kiko subiría a redes haciendo alusión al mal aspecto que tenían: "Andy y Lucas al salir de Proyecto Hombre".

Como se podía esperar esta frase no sentó bien a los hermanos de Cádiz, ya que rápidamente reaccionaron muy ofendidos a través de Instagram.

"Bueno, voy a ser educado. Salen muy encanijados y han bromeado con 'Andy y Lucas saliendo de Proyecto Hombre'. Hay que tener cuidado con esas cosas, porque uno tiene hijos, lo ven, preguntan qué es Proyecto Hombre. Hay muchas familias que están sufriendo en Proyecto Hombre, muchísimas", señalaba Lucas.

Dardo a Kiko

"Uno de los que sale es como si digo 'le dice la sartén al cazo', fíjate tú quién lo está diciendo, ¿me explico? No ha estado bien, ese tipo de bromas están fuera de lugar y más en redes. A los de Cádiz también nos duelen las cosas y lo digo con pena porque me lo acaba de preguntar mi hijo ahora mismo, yo ni lo había visto", continuaba el cantante en un vídeo que después borró.

El hijo de la tonadillera no ha dudado en contestar al cantante del dúo. "Querido amigo y compañero, Siendo de Cádiz deberías entender el humor nuestro. Además, viniendo de una persona que ha pasado por eso como soy yo. No es nada personal. Los de Cádiz llevan metiéndose conmigo toda una vida y no pasa nada 'picha'. No te tomes las cosas tan a pecho y no busques beef", escribió.

"Los de Cádiz podemos ser simpáticos o gente muy natural, pero los de Cádiz somos gente que también nos duelen las cosas. No me gusta cómo se le está tratando al gaditano", espetaba Lucas. 

Omar Montes, por su parte, ha optado por mantenerse al margen de la polémica.

Vídeo de aclaración

Finalmente Andy y Lucas optaron por subir un nuevo vídeo donde dieron por zanjado el asunto. En el vídeo Lucas destacó que no le gusta cuando se mete "la salud de la gente" en los comentarios de humor: "No es una broma cualquiera, y más cuando le puedes hacer daño a terceras personas. Qué falta de humildad 'quillo', se ve chulería. Borro el mensaje anterior, espero que se haya aprendido la lección".

Kiko Rivera comentó este vídeo con un escueto mensaje: "Me parece bien. Sin rencores pisha y lo dicho siento si te ha molestado".

Polémicas de Andy y Lucas

Aunque esta vez la tensión ha estallado por la broma del hijo de la tonadillera, no es la primera vez que Andy y Lucas son noticia por sus polémicas declaraciones.

En abril de 2023, los hermanos actuaron en la Fiesta de la Resurrección en Madrid, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas. Los hermanos justificaron su presencia en ese evento porque según ellos no tienen ideología. "Si la pregunta es de qué partido político es Andy y Lucas: insípido", aseguró Lucas. 

"Si vas con los católicos eres de derecha o ultraderecha. Si vas con los gays eres ultraizquierda. Nosotros no somos de nadie. Nosotros somos nuestra patria. Mi bandera es mi hijo", añadió.

Así, aseguró que acudirían encantados a cantar en el Orgullo. "Si nos llaman en el Orgullo Gay vamos también. Nosotros hacemos música”. Eso sí, su línea roja es EH Bildu, al que acusaron de terrorista: “Otra cosa es que me llame Bildu. Si me llama Bildu no voy, son etarras y han matado gente".