Miren Ibarguren es una de las actrices de moda. Después de conseguir la fama tras su participación en series como 'Escenas de matrimonio', 'Aída' o 'La que se avecina', la donostiarra está promocionando su última película: 'Matusalén'.

Para promocionar este proyecto la actriz visitó este martes el programa 'Madrid Directo', donde hizo junto a la periodista Nieves Herrero un repaso por su carrera.

Defensora de su privacidad

Miren Ibarguren trabaja en diferentes proyectos casi sin pausa. Pese a ello, y aunque tiene redes sociales, sus seguidores saben muy poco de su día a día y de su vida personal. Esto se debe a que la actriz utiliza sus redes mayormente para informar sobre sus proyectos profesionales.

Nieves Herrero le dijo a Ibarguren que se nota que le cuesta "salir" del territorio profesional. La definió como "muy guardadora de la intimidad".

"Esta época en la que todo el mundo cuenta todo. Absolutamente todo. Creo que el misterio es la nueva moda, y hay que cultivarlo", explicó la actriz, que destacó valorar mucho su privacidad.

"Aquí todo el mundo enseña lo que se ha comido, lo que ha corrido, de dónde llega, a dónde va, cuánto tarda en hacer una papilla de avena, todos los trucos... Enseñan todo, todo el rato. Todos se copian entre todos", criticó Ibarguren, y reivindicó que "el misterio tiene que ser la nueva moda. No podemos conocer todo de la gente, ¿no?".

En referencia a su relación con las redes sociales, la donostiarra aseguró que se lleva bien con ellas. "Si le das un buen uso son maravillosas. He descubierto gente y cuentas maravillosas". La actriz aseguró que si se les da un buen uso pueden resultar muy graciosas y educativas.

Maternidad

Otro de los aspectos que la actriz ha llevado con mucha discreción ha sido su maternidad. En 2022 Ibarguren y Alberto Caballero dieron la bienvenida a su primer hijo en común.

Tras casi una década juntos, en la que han llevado su relación en la máxima discreción, el creador de ‘La que se avecina’ y la conocida actriz vasca se convirtieron en padres

“Bienvenido al mundo, mi vida. La que te espera”, escribieron en redes, junto a una imagen de los pies del bebé.

Durante el embarazo de Miren no habían adelantado si el bebé que esperaban sería un niño o una niña, pero tras el mensaje que compartieron se intuyó que era un niño.

Los mensajes de enhorabuena y las felicitaciones no se hicieron esperar, y la fotografía se llenó de comentarios llenos de cariño, tanto por parte de sus fans, como de amigos y compañeros, entre los que se encontraron los mejores deseos de Pepón Nieto, Toni Acosta, Pol Monen, Tamar Novas, Álex Barahona o Pilar Castro, entre muchos otros.