José Luis Gil continúa con su recuperación después de haber sufrido un ictus en 2021. Aunque el actor lleva desde entonces apartado de la vida pública, su hija, Irene Gil, suele compartir fotos de su padre en las que se puede ver cómo está el popular actor.

En su último post, la hija de José Luis Gil ha publicado una imagen de su padre caminando por la calle. "Aquí seguimos, sosteniendo su mano, toda la familia. Por favor, no difundáis noticias sin tener ninguna certeza, hacéis daño, mucho. Seguimos sin cambios, trabajando por estar cada día mejor. A todos los que os habéis preocupado, gracias. Es un honor saber lo mucho que le queréis y respetáis. Feliz Semana Santa a todos", escribía Irene este viernes.

Las reacciones no se han hecho esperar y miles de personas han querido mostrar su apoyo y sus muestras de cariño a la familia.

Rostros populares como Malena Alterio, Nacho Guerreros o Cristina Castaño, compañeras de Gil en las ficciones de Laura y Alberto Caballero, han comentado con emoticonos de corazón en el post. Asimismo, Eva Isanta también ha querido mostrar su cariño a su excompañero en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina': "Un abrazo para toda la familia".

Dos años de recuperación

Desde que el actor sufriera en ictus isquémico en noviembre de 2021, se apartó de las cámaras y ha sido su hija Irene quien ha ido dando la última hora sobre la situación de su padre.

“¡Es un crack! ¡Y está guapo! Hoy, has conseguido un imposible, los 3 hermanos de acuerdo. ¡Días como hoy es mejor pasarlos unidos!”, escribió su hija en un post el 1 de febrero en una foto junto a su padre.

Última aparición pública

El popular actor José Luis Gil reapareció públicamente el pasado mes de febrero en el ensayo general de teatro de 'La Regenta', el clásico de Leopoldo Alias Clarín que comenzó sus funciones en un teatro de Madrid.

El actor acudió al teatro para apoyar a dos de sus amigos, los actores Ana Ruiz y Álex Gadea, que forman parte del reparto de la obra. Los tres trabajaron juntos en otra representación teatral, Cyrano de Bergenac, hace ya más de 10 años.

Álex Gadea agradeció públicamente la visita a Gil a través de su perfil de Instagram: "Ayer recibimos la sorpresa de tenerte cerca en el ensayo general. Nos hiciste muy felices. Verte y dar un abrazo es una alegría, siempre. ¡Gracias, querido!".

José Luis Gil en una obra de teatro en 2018 E.P.

Una larga trayectoria

José Luis Gil es uno de los actores más queridos en la televisión gracias a papeles como el de Juan Cuesta en la serie 'Aquí no hay quien viva', la serie de mayor éxito en audiencias en TV en lo que va de siglo.

20 años después de la grabación de la serie, a día de hoy miles de personas siguen disfrutando del trabajo de Gil junto a reconocidos actores como Emma Penella, Gemma Cuervo o Luis Merlo. El actor fue premiado en 2006 a 'Mejor actor protagonista de televisión' por su papel de presidente de la comunidad de vecinos de Desengaño 21.

Tras su paso por ANQHV, el actor continuó fiel a los hermanos Caballero y pasó, junto a otros actores de la serie, a Telecinco para grabar LQSA, serie en la cual ha trabajado durante más de 10 años.

Además de su participación en estas serie, Gil también ha participado en reconocidos proyectos de TV, y ha dedicado parte de su vida al doblaje. A lo largo de su carrera ha trabajado en decenas de películas como actor de doblaje. Además, ha trabajado durante muchos años en reconocidas obras de teatro. Todo esto le convierte en uno de los actores más consagrados, reconocidos y queridos por el público.