Terelu Campos se encuentra ingresada de urgencia en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz debido a una afección respiratoria.

Según ha señalado Informalia, la colaboradora del programa de TVE 'Mañaneros' fue ingresada el sábado 9 de marzo a causa de una neumonía. Las mismas fuentes desvelan que la colaboradora de televisión acudió al centro hospitalario la noche del sábado con problemas respiratorios. Desde entonces, permanece ingresada y recuperándose de esta neumonía.

Pese a haber pasado dos días, la noticia no ha trascendido hasta este lunes. La malagueña se encuentra en el hospital de confianza de la familia Campos, ya que fue en este centro donde Terelu se trató el cáncer donde asistieron a María Teresa Campos hasta su fallecimiento.

Desde la revista 'Semana' aseguran que la excolaboradora de 'Sálvame' se vio obligada a cancelar sus compromisos profesionales porque "no se encontraba bien". La presentadora no entró en detalles sobre el motivo de salud por el que anulaba sus compromisos. Según la revista 'Hola', la mayor de las Campos no se encuentra en estado grave y está respondiendo favorablemente a la medicación.

¿Avisará 'Supervivientes' a Carmen Borrego?

Esta noticia llega tan solo unos días después de que la hermana de Terelu, Carmen Borrego, haya comenzado su nueva aventura televisiva: 'Supervivientes 2024'.

Queda por saber si la organización del reality informará o no a Borrego de la enfermedad respiratoria que padece su hermana. Según señalan algunos medios, estando controlada, lo más lógico es que la familia prefiera no advertirla para no condicionar su concurso.

La hija de Terelu, Alejandra Rubio, apareció el domingo por la noche en 'Supervivientes: Conexión Honduras', y no hizo ninguna alusión a la enfermedad que ha llevado a su madre al hospital. Asimismo, desde que se ha destapado la noticia este lunes, no ha querido pronunciarse al respecto ni aportar información sobre el estado de salud de su madre.

Conviene recordar que el programa ya vivió una situación similar en 2011 cuando desde la organización de 'Supervivientes' se decidió no informar a la concursante -y posterior ganadora- Rosa Benito de que su excuñado Ortega Cano se encontraba ingresado en estado grave tras sufrir un accidente de coche que acabó con la vida de una persona.

Aunque Terelu Campos ha iniciado una etapa profesional en TVE como colaboradora de 'Mañaneros' y concursante de 'Bake Off: Famosos al horno', programa del cual fue expulsada hace dos semanas frente a Patxi Salinas, la malagueña no se pierde el paso de su hermana por 'Supervivientes'. En la noche de estreno, compartió un vídeo en el que comentaba el salto de su hermana del helicóptero.

Cuatro décadas de carrera

A lo largo de su extensa carrera, Terelu ha dejado una huella significativa en el mundo de la televisión en España. Su carrera profesional comenzó en la década de 1980, cuando trabajó como reportera en 'Informe Semanal'.

Posteriormente, se unió al equipo de "Queremos saber", un programa de debates y actualidad en el que participó como copresentadora. Sin embargo, fue en el programa de variedades "¿Qué apostamos?" donde Terelu Campos alcanzó mayor reconocimiento como copresentadora durante varios años.

En los años posteriores, Terelu ha trabajado en una amplia variedad de programas de televisión, incluyendo programas de actualidad, entretenimiento y talk shows. Ha sido colaboradora habitual en programas como "Sabor a ti", "Día a día", "DEC" y "Sálvame", entre otros.

Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Terelu ha sido su valentía al compartir públicamente su lucha contra el cáncer de mama. En 2012, anunció su diagnóstico y ha sido una voz importante en la concienciación sobre esta enfermedad y en la defensa de la importancia de la detección temprana y el cuidado de la salud.

Su trayectoria profesional ha estado marcada por una amplia variedad de proyectos y programas, así como por su valentía al enfrentar desafíos personales y compartirlos públicamente.