Julian Iantzi es uno de los rostros más populares de la televisión en Euskadi. Aunque este año no está presentando 'El conquistador del fin del mundo', el navarro ha presentado de forma consecutiva las 19 ediciones anteriores del programa de mayor éxito de la ETB.

Iantzi, que esta semana está participando en el programa 'Pasapalabra' como ayudante de uno de los concursantes junto a la actriz Silvia Abril, se caracteriza por su humor tanto en televisión como en sus redes sociales. El navarro utiliza su Instagram prácticamente a diario para hacer bromas o simplemente para compartir con sus seguidores sus proyectos profesionales o sus tareas del día a día.

Aunque normalmente no suele utilizar sus redes para dar consejos relacionados con la salud, este martes subió un vídeo en el que explicaba cuál era su ejercicio "infalible" para adelgazar: "¿Un vinito? ¡No!, ¿Cervecita? ¡No!, ¿Gin tonic? ¡No!, ¿Chuleta de kilo y medio? ¡No!, ¿Patatas fritas? ¡No!, ¿Café con leche con bollos? ¡No!", aseguraba en tono de humor, a lo que después quiso lanzar un importante matiz: "Bueno, de todo pero un poquito".

Aunque Iantzi lazó este mensaje en tono de humor, no anda demasiado alejado del consejo, ya que quien pretenda llevar a cabo una dieta eficaz debería reducir de forma considerable muchos de los alimentos que menciona en el video.

Sobre Iantzi

Aunque el presentador nació en la localidad californiana de Woodland, en Estados Unidos, Julian Iantzi es hijo de Ángel Iantzi Elizondo y de Txelo Mitxelena Irazoki, naturales de la localidad navarra de Lesaka.

Cuando Iantzi comenzó la etapa escolar, su familia decidió volver a Navarra para volver a asentarse en su localidad. Por ello, hasta los siete años, el popular presentador hablaba euskera e inglés, pero no castellano.

El lesakarra comenzó su etapa laboral trabajando como administrativo, vendedor de seguros y hostelero. Pero finalmente comenzó su andadura en televisión en Canal 4, un canal local de Iruña.

En 2001 entró en la ETB y comenzó presentando programas como 'Basetxea', 'Begia gose', 'Sorginen laratza', 'La flecha amarilla', y finalmente 'El conquistador del fin del mundo'. Después de su éxito en 'El Conquis', presentó numerosos especiales en la televisión pública vasca, y también tuvo proyectos en Cuatro, La Sexta y Antena 3.

En 2023 anunció que no presentaría la edición 20 de 'El conquistador del fin del mundo', para seguir como presentador de la versión homónima de Televisión Española, que no consiguió las audiencias esperadas.