Muchos consideraban seguro que Malena Alterio iba a conseguir el Goya a la mejor actriz en los Premios Goya y así fue. 

La protagonista de la película 'Que nadie duerma', basada en la novela homónima de Juan José Millás y dirigida por Antonio Méndez Esparza, se hizo con este premio después de lograr los premios Forqué y Feroz.

Con este papel el público ha podido ver a Alterio en un nuevo registro que la coloca en lo más alto de los Goya. El premio a mejor actriz supone el reconocimiento definitivo a una actriz que hace ver en este papel las tablas acumuladas durante décadas.

Malena Alterio ha dejado atrás la sombra del encasillamiento televisivo. Quienes han seguido la dilatada trayectoria de la actriz saben de su versatilidad y su talento, aunque ha sido su faceta cómica en televisión la que le ha acercado al gran público. 

Concretamente, fue 'Aquí no hay quien viva', serie en la que dio vida a Belén, —una mujer que representaba la inestabilidad vital de toda una generación— la que le dio una fama absoluta por la que a día de hoy la siguen recordando varias generaciones.

Emocionante reencuentro

Uno de los momentos más comentados y emocionantes fue el reencuentro vivido entre Malena Alterio y Fernando Tejero. Quienes interpretaran a Belén y Emilio en la incombustible 'ANHQV' protagonizaron un abrazo que no pasó desapercibido entre los seguidores de la serie.

El actor andaluz no quiso desaprovechar la oportunidad de acercarse a su excompañera de reparto y amiga para felicitarla por el premio.

"Qué nervios, estoy temblando todavía", le decía Alterio a quien fuera su pareja en la ficción de Antena 3 después de abrazarse. "Mi amor, no llores", le dijo Tejero, con quien tiene una relación de amistad incluso desde antes de que participaran en 'Aquí no hay quien viva'.

El emotivo reencuentro acumula más de un millón y medio de reproducciones en la red social X -antes Twitter-.

Aunque han pasado casi 18 años desde que los vecinos de 'Desengaño 21' se despidieran de la televisión, varias generaciones siguen teniendo muy presente en el día a día la serie de los hermanos Caballero. La ficción lleva desde 2006 emitiéndose prácticamente todos los días en diferentes canales de televisión, y es una de las más vistas en plataformas como Netflix o Amazon Prime.

22 años después

Han pasado 22 años para que Malena Alterio haya podido reencontrarse con estos premios. En 2002 estuvo nominada en la categoría de Mejor actriz revelación por la comedia 'El pal', pero la actriz Paz Vega fue quien se llevó el premio.

Esta vez, su espectacular trabajo en 'Que nadie duerma' ha generado una aclamación rotunda y unánime.