Amaia Romero fue la encargada de abrir la Gala de los Goya del sábado en Valladolid. La cantante navarra interpretó a dúo con David Bisbal el popular tema 'Mi gran noche' de Raphael.

La actuación comenzó con un tono muy íntimo, ya que la cantante comenzó a interpretar el tema acompañada de su piano. Después apareció Bisbal en el escenario y remataron juntos la canción.

La ganadora de OT 2017 protagonizó varios momentos que se han vuelto virales en las redes. La artista es popularmente conocida por su espontaneidad ante las cámaras, y algunas de sus declaraciones a los medios no pasaron desapercibidas.

"De tantas entrevistas me quedo sin saber qué decir", señalaba a los periodistas a escasos minutos de subirse al escenario. Preguntada por la actuación que tenía que realizar, aseguraba estar "cagada", eso sí, matizó que "cagada en el buen sentido". "Abrir la gala me da mucha responsabilidad", añadió.

Asimismo, y en referencia a la temperatura que hacía en Valladolid la noche del sábado, Romero comentaba a una periodista de RTVE que tenía frío, a lo que la reportera respondía que la "ilusión y la magia" de la ceremonia hacía que no se notara el frío. "Eso no abriga mucho, la verdad", indicaba la cantante ante las risas de las personas allí presentes.

La ceremonia, que fue presentada por Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi, también contó con las actuaciones musicales de artistas de renombre como Estopa, India Martínez o Niña Pastori, entre otros.

Experiencia como actriz

Aunque Amaia es popularmente conocida como cantante, el sábado subrayó que tras su experiencia como actriz en 'La mesías', le gustaría seguir en el mundo de la interpretación. Eso sí, la de Pamplona quiso dejar claro que su actividad principal seguirá siendo la música. Asimismo, aseguró con qué director le gustaría grabar algún proyecto: "Si es con Pedro Almodóvar, aún mejor".

"Sí que me gustaría, solo que para mí creo que lo principal va a ser siempre la música. Yo me considero cantante y música, pero sí que me gustaría en segundo plano ir haciendo cositas que me encajen, que me gusten, así que sí...ahí lo dejo", dijo la artista, que en todo momento se mostró muy agradecida de que contaran con ella para la ceremonia.

Amaia Romero se dio a conocer tras ganar en la novena edición de Operación Triunfo.​ Además, fue seleccionada junto a Alfred García para representar a España en el Festival de Eurovisión en 2018.​ Al finalizar el concurso, y antes de su paso por Eurovisión, Amaia firmó un contrato con la discográfica Universal Music Spain y lanzó su sencillo debut, "Un nuevo lugar".