Sofía Suescun es una de las creadoras de contenido más populares del momento. La joven suma más de un millón de seguidores en Instagram, donde suele compartir su día a día y hablar con sus followers sobre diferentes temas. 

La navarra se muestra siempre muy natural y espontánea en el universo 2.0, y ahora ha querido desvelar el problema de alopecia que está sufriendo y que es mucho más común de lo que puede parecer. 

EL PROBLEMA DE ALOPECIA DE SOFÍA SUESCUN QUE ES MÁS COMÚN DE LO QUE PARECE

Sofía ha mostrado la pequeña calva que tiene en el pelo, una de las partes más importantes de su imagen para muchas personas, más aún para aquellas que como joven viven precisamente de ella, sin embargo, aunque un problema de este tipo siempre es preocupante, en esta ocasión no es tan grave como parece, de hecho es un problema mucho más común de lo que algunos creen. 

Este tipo de alopecia, se conoce como alopecia areata, y tal y como ha explicado la farmacéutica Helena Romero en la revista ‘Lecturas’, que también ha expuesto que esta alopecia "es de tipo no cicatricial y de origen autoinmune. Significa que es nuestro sistema inmune, es el que ataca al folículo y hace que se caiga el cabello. Salen calvitas en forma de placas circulares que no tienen cabello", expresa la experta y añade que puede aparecer por diferentes causas. 

"La causa principal es una acción de nuestro sistema inmune contra los folículos del cabello. Puede haber circunstancias que empeoran este tipo de alopecia, como el estrés y los déficits nutricionales, pero no son el origen. Una vez tratado el problema, al ser una patología no cicatricial, el cabello vuelve a salir sin problemas. Hay que tener un poco de paciencia, pero vuelve a recuperarse", apunta Romero en la publicación citada anteriormente, y señala que "no se sabe cuál es el desencadenante, pero evidentemente mantener un estilo de vida saludable, control del estrés, descanso adecuado y alimentación equilibrada son fundamentales en la prevención de cualquier patología. Controlar los niveles de vitamina D también es importante, ya que está muy relacionada con las patologías autoinmunes y suele estar en déficit", asegura.

La farmacéutica también explica en ‘Lecturas’ que la alopecia areata debe tratarse con medicamentos tipo corticoides y nunca con remedios caseros, aunque "usar lociones capilares para la caída con evidencia científica también potencia la recuperación", indica Helena Romero.