Más allá del tipo de galas o programas que cada cadena organiza para estas fechas, también prestan especial atención a la elección de los presentadores que van a ejercer como maestros de ceremonias de los mismos, y aunque en algunas cadenas hay rostros icónicos e inamovibles que repiten año tras año, en otras ocasiones se apuesta por los cambios y se introducen rostros nuevos. 

 

ANA OBREGÓN, ¿NAVIDAD EN RTVE?

 

Ana Obregón se ha convertido en los últimos años en uno de los rostros habituales de la programación navideña de RTVE, sin embargo, parece que este año la cadena pública prefiere prescindir de sus servicios y apostar por otros rostros televisivos.

La conocida presentadora volvía en 2021 a RTVE tras años de ausencia, y lo hacía presentando ‘Telepasión’, el programa que tiene lugar en Nochebuena en compañía de Boris Izaguirre, una experiencia que repetía en 2022 aunque en esta ocasión acompañada por Mario Vaquerizo.

A pesar de que en estas dos ocasiones su presencia fue un éxito, la cadena ha decidido no apostar por la actriz para este 24 de diciembre.

 

El espacio contará en esta ocasión con Aitor Albizua, Rodrigo Vázquez y Patricia Conde al frente del programa que se emitirá en tan solo unas semanas.

Además de su presencia en ‘Telepasión’, Ana Obregón también ejerció como presentadora de las Campanadas en los últimos años. En 2020 recibió en nuevo año junto a Anne Igartiburu, y en 2022 también fue la encargada de despedir el año, un cometido que también estaba entre sus planes justo el año anterior, 2021, pero que finalmente no pudo llevar a cabo debido al covid, y tuvo que ser sustituida por Jacob Petrus.

Por el momento, no se conoce quienes serán los encargados de despedir el año el próximo 31 de diciembre en la cadena pública, aunque todo apunta a que, al igual que en Nochebuena, Obregón no está entre los nombres que baraja RTVE.

Todo apunta a que la decisión de la cadena de prescindir de sus servicios estaría motivada por la polémica que suscitó la gestación subrogada de su nieta, así como las opiniones sobre el Gobierno que la presentadora ha compartido.