Ion Aramendi pasa por un buen momento profesional, centrado en dirigir el debate de ‘GH VIP’ y otros programas. Además de su trabajo en televisión, el presentador ha decidido emprender un nuevo proyecto como profesor en una academia de comunicación. En esta etapa, el donostiarra coincidirá con rostros conocidos de la pequeña pantalla como, por ejemplo, Lara Álvarez y Carlota Corredera.

Por lo tanto, Ion Aramendi se convierte ahora en docente en Radiofònics para impartir el curso de 'Presentador y Reportero de televisión'. Será encargado de formar a futuros comunicadores que busquen seguir sus pasos en el mundo televisivo, donde su alumnado aprenderá a dominar las técnicas y dotes comunicativas que todo profesional debe tener. El donostiarra, que compagina este proyecto con su trabajo como presentador del debate de ‘GH VIP’, arrancará este curso el próximo mes de noviembre, distribuyendo sus clases en dos fines de semana.

El presentador contará con un grupo de 20 estudiantes para impartir sus clases, que han sido previamente seleccionados tras haber superado una prueba práctica. Basándose en los resultados obtenidos, los docentes han preparado su material para poder sacarle el máximo partido a sus clases. En lo que a las asignaturas o temáticas se refiere, destacan, las diferencias de un registro informativo y de entretenimiento, los fundamentos para trabajar en televisión, las técnicas para presentar un programa televisivo, o cuál es el papel del reportero. Asimismo, figuran las rutinas profesionales del periodista, dentro de todos los conocimientos que, dada su amplia carrera profesional, Ion Aramendi será responsable de dar.

El reencuentro

Sin embargo, el donostiarra no estará solo en esta nueva experiencia, ya que coincidirá con otros comunicadores reconocidos en la escuela. Es más, profesionales de la talla de Lara Álvarez, David Valldeperas, Luján Argüelles, Carlota Corredera y próximamente, Alberto del Pozo, serán los compañeros de Ion Aramendi en Radiofònics. A este elenco habría que sumarle los nombres de las colaboradoras de televisión Nuria Marín y Laura Fa, que imparten el 'Curso de Periodismo del Corazón y Entretenimiento'. Al parecer, todos y cada uno de los comunicadores se especializan en diferentes ramas del periodismo, para poder ofrecer la mejor versión tanto a nivel profesional como personal.  

Respecto al proyecto, los docentes están valorando muy positivamente cómo están viviendo esta nueva andadura profesional. En el caso de Lara Álvarez, por ejemplo, “está feliz de esta experiencia” de formar a los estudiantes, porque cree que “hemos aprendido en ambas direcciones y disfrutando muchísimo” con todos ellos. Por su parte, Carlota Corredera añade que ha tenido la suerte de encontrarse con un equipo de alumnos “con muchas ganas”.