Ya falta menos para el retorno de Amaia Montero. Al menos eso se desprende de la publicación que ha subido a Instagram, la primera desde finales de agosto de 2022. Sí es verdad que después publicó algunas fotos en las que aparecía muy desmejorada y con frases preocupantes, pero después las borró y en más de un año apenas ha subido alguna historia.

Los problemas de salud mental que la llevaron en los últimos meses de 2022 al ingreso en la Clínica Universidad de Navarra y a aparcar el esperado lanzamiento de su nuevo disco parece que poco a poco, con el apoyo de los suyos y con una desaparición total de la vida pública, han quedado atrás. Ya hace unos meses su expareja y gran amigo Gonzalo Miró afirmaba que se encontraba mucho mejor y que pronto habría noticias de ella.

Y hace pocas semanas la excantante de La Oreja de Van Gogh subió una historia muy sonriente abrazada a su también amigo Xabi San Martín, teclista del grupo donostiarra.

Ahora la irunesa da un paso más en su retorno al publicar una imagen a Instagram de las que permanecen, no una historia que se borra en 24 horas. En ella aparece en el mar, subida en un barco con cañas de pescar y mirando al horizonte, con un vestido negro en el que pone ‘Pink’ (rosa) y una diadema blanca en el pelo. Pero lo más importante es el pequeño texto que acompaña a la foto: “…porque estoy tan sólo a un paso de ganarme la alegría...”. Una frase que pertenece a una conocida canción de Luis Fonsi, No me doy por vencido, lo que refuerza su mensaje de lucha y de optimismo.

Numerosos personajes famosos han reaccionado con esa misma alegría a su publicación, entre ellos Manuel Carrasco, Carolina Iglesias, Rosa Benito, Víctor Palmero o Maribel Salas.