Amaia Montero lleva casi un año desaparecida, cuidándose y recuperando su salud mental después de que en los últimos meses de 2022 diera un susto muy grande con una serie de publicaciones con textos preocupantes e imágenes en las que aparecía muy desmejorada que hicieron saltar todas las alarmas no sólo entre sus fans, sino entre sus allegados, que desde entonces la han estado acompañando en su proceso, que requirió incluso de ingreso en la Clínica Universidad de Navarra.

A partir de aquel momento apenas se ha sabido nada de la popular cantante irunesa, que no se ha dejado ver en público ni ha publicado ningún post en sus redes, pero que sí ha dejado alguna imagen muy aislada en sus historias de Instagram. Eso sí, personas muy cercanas a ella como su expareja Gonzalo Miró han ido asegurando que está cada vez mejor y que pronto habrá noticias de Montero, que tenía previsto haber publicado su nuevo álbum ya hace unos meses pero que prefirió dejar a un lado su carrera musical para centrarse en lo prioritario: recuperarse.

Y este martes ha sorprendido a todos con una historia de Instagram que ha alegrado mucho a sus fans, ya que aparece con buen aspecto y, sobre todo, sonriente. Y además lo hace con Xabi San Martín, teclista de La Oreja de Van Gogh y gran amigo de la guipuzcoana, a quien se abraza en la imagen. Además, Amaia Montero ha decidido completar la publicación con un fragmento de la canción La playa, uno de los grandísimos éxitos de la banda donostiarra cuando la irunesa era la cantante del grupo, antes de emprender su carrera en solitario y ser sustituida por Leire Martínez, con quien el resto de componentes siguen publicando discos y dando conciertos en la actualidad.

Amaia Montero, con Xabi San Martín.

Amaia Montero, con Xabi San Martín. Instagram (@amaiamonterooficial)