La recuperación de Amaia Montero transcurre, como es lógico, lejos de las cámaras y también fuera de las redes sociales, donde la cantante guipuzcoana apenas ha subido contenido en los últimos cuatro meses. Desde que en octubre una serie de publicaciones suyas, sobre todo una con una imagen muy desmejorada y unos mensajes inquietantes hicieran encender las alarmas entre sus seguidores, la irunesa ha apartado todos sus proyectos profesionales, sobre todo el lanzamiento de su nuevo disco, previsto para este año, con la intención de restablacerse completamente y cuidar su salud mental.

Tras su ingreso en la Clínica Universidad de Navarra, la excantante de La Oreja de Van Gogh ha llevado su recuperación arropada por los suyos en su Irun natal y casi no hay noticias sobre cómo avanza en su proceso de sanación.

Pero Gonzalo Miró ha lanzado un mensaje muy positivo cuando le han preguntado por ella en la presentación del Festival de Cine de Málaga. El comentarista televisivo, que fue pareja de Amaia Montero entre 2009 y 2011, ha afirmado que "Amaia está mejor, mucho mejor, yo creo que pronto volveremos a ver su mejor versión, afortunadamente".

Amaia Montero y Gonzalo Miró, cuando eran pareja.

Aunque su relación sentimental terminó, el hijo de Pilar Miró y la cantante conservan una buena amistad, y él siempre habla bien de ella. "Yo la quiero mucho, es una gran mujer, ella tiene mucha fuerza. El hecho de no haber pasado por su mejor momento es algo que nos puede pasar a todos".