Mónica Naranjo ha tenido que hacer un parón en su carrera musical debido a un problema de salud. La artista iba a realizar una gira por España y Latinoamérica que comenzaría en octubre, pero según ha informado ella misma no podrá ser posible.

La cantante ha compartido en su perfil de Instagram una carta dirigida a sus fans sincerándose sobre su estado: “A veces la vida te coloca un obstáculo inesperado y, cuando todo va bien, te falla una bujía y hay que pasar por el taller”.

En la publicación ha explicado que le ha atacado un problema digestivo y aunque haya tenido que pasar por quirófano, los médicos no han logrado solucionarlo. La artista ha explicado que esta afección puede acabar afectando a su voz, por lo que siguiendo la recomendación de su equipo, va a guardar reposo durante unos meses.

La catalana ha confesado que en un principio ella no quería realizar el proceso de recuperación pero para no poner en riesgo su voz, ha optado por seguir el consejo de los médicos. Además, ha aclarado qué ocurrirá con los conciertos: “Tampoco podré arrancar la gira en octubre en España al no poder acudir a ningún ensayo, ni preparar el espectáculo que os merecéis”.

Finalmente, Mónica Naranjo ha querido despedirse de sus seguidores con un mensaje esperanzador: “Aunque uno no elige cuando le pasan estas cosas, lo que uno sí elige es cómo afrontarlo. Yo lo hago con la mayor de las ilusiones por volver a reencontrarnos y subirme encima de un escenario a finales de año”.

La gira de MIMETIKA Tour comenzará en diciembre en Chile y continuará por España, México y otros países que la artista no ha podido visitar en el pasado.