El Inter Miami ha hecho oficial la renovación de Leo Messi hasta 2028. La leyenda argentina firma así uno de sus últimos contratos como futbolista a los 38 años y seguirá disfrutando de la MLS. El argentino se ha convertido en la cara visible de un proyecto que también atrajo a viejas glorias del fútbol europeo como Sergio Busquets y Jordi Alba.

La marca Messi en la MLS

El argentino llegó a la liga de fútbol estadounidense en julio de 2023 tras pasar de puntillas por el PSG. En su estancia en el club de Miami ha logrado 108 contribuciones de gol en 82 partidos y dos títulos: 'Supporters' Shield' y la 'Leagues Cup'.

Sin embargo, el más favorecido de su aterrizaje en Estados Unidos ha sido la MLS. La liga vivió un crecimiento sin igual desde que Lionel Messi se unió. En 2023, la asistencia promedio fue de aproximadamente 22.000 espectadores por partido y en 2024 se superó el umbral de los 11,4 millones de asistentes totales, lo cual representó un récord. En casi todas las ciudades en las que Messi jugó, los estadios se llenaron y las suscripciones al servicio 'MLS Season Pass' de Apple TV se duplicaron para ver al 10.

Además, el Inter Miami se convirtió en el club estadounidense más seguido del mundo en redes sociales, superando a equipos de la NBA y la NFL.

Leo Messi en la celebración del Mundial 2022 logrado por Argentina DPA vía Europa Press

El Mundial de 2026, su último gran objetivo

En septiembre de este año, Leo Messi dejó su participación en la próxima cita mundialista en el aire: "No tengo tomada una decisión, voy partido tras partido. A esta altura, nueve meses pasan muy rápido y al mismo tiempo es un montón, por edad, no creo que juegue el otro Mundial, es lo más lógico", comentó a medios argentinos.

A pesar de ello, esta renovación es una clara señal de que el astro argentino hará un último baile en la máxima competición de fútbol tras haberlo ganado hace 4 años en Qatar, y lo preparará junto a su club. Muchos se pueden preguntar qué le puede motivar para continuar compitiendo, y tal vez, conseguir dos Mundiales puede ser el último deseo futbolístico de un jugador que lo ha ganado todo.