Cinco jóvenes formados en Basque Culinary Center están transformando el panorama gastronómico. Javi Rivero y Gorka Rico, con su premiado Ama de Tolosa, han demostrado que su apuesta por el producto local y el respeto por los pequeños productores bien valen una estrella Michelin.
A sus 27 años, Rubén Baldomir, lidera desde su puesto como jefe de sala en LABe un innovador proyecto de Basque Culinary Center, que busca impulsar la digitalización de la gastronomía, mediante un living-lab donde prueban, testean y desarrollan nuevas ideas y tecnologías.
Ane Lore Lasa, por su parte, ha dado el salto al emprendimiento abriendo en Donostia-San Sebastian el restaurante R, un espacio donde la cocina vasco-mexicana y el respeto por el producto son los protagonistas. Y Ainhoa Oyanguren, desde Trike Koffee Roasters, en Vitoria-Gasteiz, transmite su pasión por el mundo del café de especialidad de la mano del emprendedor Honorio García.
Estos talentos emergentes comparten un compromiso con la innovación y la excelencia, consolidando a Euskadi como referente mundial en gastronomía.