Síguenos en redes sociales:

Fuera de fuegos

[Gastroleku] Cuatro grandes sidras para cuatro momentos, por el sagardozale Mikel Rodríguez

Ante una carta con más de 50 sidras, pido a Mikel Rodríguez que me haga una “entresaca”, recomendándome cuatro de ellas que difieran notablemente y que pueda disfrutar en diferentes ocasiones. Esta es su selección, realizada no sin dejar muy claro que “podría hacer muchas más selecciones como estas con otras marcas”. Tranquilo Mikel… volveré.

[Gastroleku] Cuatro grandes sidras para cuatro momentos, por el sagardozale Mikel RodríguezJosema Azpeitia

Una sidra divertida: Isastegi D.O, 2023 (Tolosa)

Refrescante, equilibrada, fácil de beber, ni excesivamente seca ni excesivamente dulce. Una sidra para todos los públicos que podemos llevar con la cuadrilla al monte y que puede ser bebida sola, con unos entrantes, con un pollo asado... Versatilidad es la palabra que mejor la define.

Una sidra con cuerpo: Altzueta D.O. 2023 (Hernani)

Aromática y espectacular en nariz con aromas a flores blancas y toques cítricos muy suaves, en boca ofrece una exquisita cremosidad y gran persistencia. Elegante y equilibrada, es más adecuada para acompañar con comida que para beber sola, aunque también daría la talla.

Una sidra elegante: Joanes de Zapiain Premium 2022 (Astigarraga)

Sidra de Astigarraga elaborada con manzanas de Tolosa, del caserío Ezeizabarrena, con una nariz muy elegante que aporta tostados, lácteos... Redonda a la vez que voluminosa, se trata de una sidra de mesa, ideal para acompañar desde carnes hasta pescados. 

Una sidra de lujo: Oiharte, Sidra de Hielo (Zerain)

Mikel la califica como “un viaje en el Dragon Khan: es dulce y de repente... ¡zas! aparece la acidez”. Una sidra a la que no le hace falta nada, para tomar sola al acabar una buena comida y disfrutar de sus aromas y sabores a orejones, tostados, caramelo, manzana asada...Un producto de lujo de la mano de unos grandes elaboradores.