El popular influencer Pablo Cabezali, más conocido como 'Cenando con Pablo', ha vuelto a Gipuzkoa para deleitarse de su gastronomía.
Esta vez ha visitado Donostia con el propósito de disfrutar de sus tradicionales pintxos de tortilla junto al también influencer Asier ('sansebastianfoodies').
Los creadores de contenido gastronómico han ido sobre seguro y han apostado por visitar los locales más reconocidos por sus pintxos de tortilla. Concretamente, han pasado por Antonio Bar, Kapadokia, Bells, Adamo, Ezkurra, Usarbi.
El primer local de la ruta ha sido el Antonio Bar, que han destacado por su cebolla tostada y el pimiento con un toque dulce. "Es para cancelar la ruta y quedarse aquí hinchándose a pintxos hasta que el cuerpo aguante", han asegurado.
Del Kapadokia han destacado su buen aspecto y su textura melosa. "La patata es un 10. Se nota que tienen buenos huevos aquí. Si buscas la pureza de la tortilla de patatas de toda la vida, con esta lo disfrutarás".
En referencia a la tortilla de Bells, los influencers la han destacado por ser "algo dulce" y tener una textura melosa: "Una parada obligatoria".
En la Zurriola han visitado Adamo, y ambos han destacado esta tortilla como la que prepara un familiar en casa: "Es muy casera".
Asimismo, Ezkurra ha destacado por su sabor a pimiento verde, y la sitúan por encima de la tortilla de Adamo.
Usarbi, aunque está bien hecha, le falta algún ingrediente "que le de carisma", por lo que ha sido ésta la última del ranking.
Finalmente Kapadokia, Bells y Antonio Bar han sido las mejor valoradas por ambos.
Las mejores tortillas de Donostia
Más allá de la opinión de los creadores de contenido, numerosos locales guipuzcoanos cuentan con varios reconocimientos hacia sus tortillas.
Es evidente que no todas las tortillas de patata son iguales; los consumidores tienen sus preferencias y hay un local donostiarra que arrasa en lo que a tortillas se refiere: el Kapadokia
Este local se hizo en marzo con el primer premio en a primera edición del Campeonato de Tortillas de Patata de Euskadi, en el que participaron once bares y restaurantes. Este bar ofrece unas tortillas de excepción.
La tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía vasca. En Donostia, una ciudad famosa por su cultura culinaria y sus pintxos, la tortilla de patatas ocupa un lugar especial en los corazones y paladares de locales y turistas por igual.
Este sencillo pero delicioso plato ha sido elevado a la categoría de arte en los bares de la ciudad, convirtiéndose en uno de los pintxos más demandados.