La última apuesta personal de Alberto Benedicto es Waam, una línea de cócteles en latas herméticas de aluminio presentada el pasado 16 de mayo y que elabora, asociado con su pareja, la cocinera María Bermejo, en un obrador propio.

“Este producto está dirigido tanto a particulares como a hostelería”, explica Alberto. “Hacerse cócteles en casa es complicado, y en hostelería, a pesar de que la coctelería está en boga y ayuda a aumentar el ticket medio, no es fácil tener una persona dedicada a ello. Estos cócteles son una solución fácil y además pueden ser personalizados, tanto en imagen como en contenido, para cada bar. Se guardan en el frigorífico o el congelador y simplemente deben ser agitados, abiertos y servidos”.

De momento, Alberto ha desarrollado cuatro sabores: Pisco Sour Passion, con pisco, fruta de la pasión y mango; Mai Tai de piña, clásico cóctel tropical con un aporte extra de piña; Coffee Martini, versión personal de un espresso Martini con adicción de chocolate y caramelo salado y Vermouth preparado. “Este último”, nos cuenta Benedicto, “es el vermouth que servimos en Fortaleza, el restaurante que dirige María en Oiartzun. Le añadimos amaro italiano, ginebra… es nuestra versión del Negroni, eso sí, no tan amargo y con un estilo muy personal”.

Alberto confía en que pronto podamos encontrar los productos de Waam en diferentes establecimientos y supermercados. “Me gustaría que la lata costara unos 8-10 euros. Teniendo en cuenta que da para dos cócteles, creo que es un precio más que razonable”, afirma.