El centro de formación de Karlos Arguiñano, 'Aiala', ubicado en Zarautz, también ofrece servicio de restaurante con platos de alta cocina a precios económicos.

Esta escuela tiene una clara vocación de atención a la sociedad en un entorno gastronómico privilegiado. Destacan sus pescados, mariscos, carnes y hortalizas de excelente calidad como fruto de su paisaje configurado por un salvaje mar cantábrico y por sus verdes y húmedos prados.

'Aiala' dispone de un restaurante con un comedor muy especial, abierto al público de lunes a viernes entre los meses de noviembre y mayo.

En este centro los alumnos realizan todas las prácticas relacionadas con lo que será su futura profesión, desde la decoración y presentación de las mesas, al servicio de las mismas, gestión y, por supuesto, la cocina, para atender de forma integral este establecimiento.

Esta semana ha acudido al restaurante un popular tiktoker 'recadista', que acumula en su perfil más de 100.000 seguidores. El influcner ha visitado el centro junto a su mujer y ha mostrado su sorpresa por el precio: "Atentos al precio", exclamaba durante todo el vídeo, y finalmente, tras mostrar unas fotografías de los platos, grabó un plano de la factura.

El precio final fueron 23 euros. El menú incluye un aperitivo, dos entrantes, un plato principal, postre y bebida.

"¿Cómo que 23 euros? Te gastas mas en el McDonald's", comentaba uno de los seguidores del influencer.

@rekadista comiendo en la escuela de cocina Aiala de Karlos Arguiñano en Zarautz #zarautz #food #truco #menu #arguiñano #txatarrista #rekadista ♬ sonido original - REKADISTA TXATARRISTA 🚀

Visita de otros influencers

Pablo Cabezali, más conocido como 'Cenando con Pablo', fue duramente criticado tras su visita al restaurante de Arguiñano.

El influencer visitó recientemente el restaurante del chef en Zarautz y probó numerosos platos. Aunque por lo general salió satisfecho del local, hubo ciertos comentarios negativos hacia alguno de los platos.

"El txangurro es agradable de comer y los brotes son demasiado amargos. No me pegan mucho. No lo veo para un plato", señaló con el primer plato.

Sobre el plato de pochas con almejas, indicó que "mola mogollón" aunque lamentó que el plato solo tuviera "tres almejitas".

Cuando Cabezali pasó a los postres, mostró su decepción con la tarta de queso: "Es algo densa. Mala no me parece, pero tampoco se adecúa a mi estilo".

Aunque el comensal no fue tan duro en sus críticas como en su día lo fue con el restaurante de Arzak, los comentarios negativos hacia alguno de los platos no han pasado desapercibidos y han desatado las críticas de decenas de usuarios.

"¿Tú te ves tus vídeos? ¿Tú crees que puedes criticar algo? Con la forma que tienes de comer, no sabes ni usar los cubiertos, no se puede ser más zafio", señalaba un usuario.

"Cuánta falta de educación para sentarte en una mesa", criticaba otro.

"Que le des más nota a McDonalds que a Arguiñano dice mucho de la cultura culinaria que tienes", lamentaba otro usuario.