Juan Mari Arzak es un popular chef donostiarra que es reconocido mundialmente por su innovadora cocina vasca y su contribución a la gastronomía contemporánea. Junto a su hija, Elena Arzak, lidera el restaurante familiar Arzak, ubicado en Donostia. Este establecimiento ha sido galardonado con tres estrellas Michelin y ha mantenido su reputación como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo.

La cocina de Arzak se distingue por su creatividad, combinando técnicas modernas con ingredientes tradicionales vascos para crear platos sorprendentes y deliciosos que han cautivado a críticos y comensales por igual. Su legado en la alta cocina es profundamente influyente y su restaurante es un destino obligado para los amantes de la gastronomía que buscan experiencias culinarias excepcionales.

Además, Juan Mari Arzak está considerado como el principal impulsor del movimiento culinario denominando Nueva Cocina Vasca.

Criticas al restaurante de Arzak

El Restaurante Arzak cuenta con un enorme prestigio internacional, aunque también hay quien acude al local y muestra su desencanto con el servicio o la comida ofrecida.

Es el caso de Pablo Cabezali, responsable de la cuenta de Instagram 'Cenando con Pablo'. En este perfil, que acumula cerca de medio millón de seguidores, Cabezali acude a numerosos restaurantes de la geografía española para valorar el servicio recibido, así como la calidad y sabor de la comida.

Aunque la visita del influencer madrileño no es reciente, este miércoles realizó una entrevista en el podcast 'Poco se habla', presentado por Ana Brito y Xuso Jones, donde los presentadores le preguntaron por algún restaurante que le haya decepcionado.

Cabezali no lo dudó ni un instante: "Arzak. Me decepcionó. El sitio no es nada del otro mundo y el servicio tuvo bastantes fallos".

El influencer criticó duramente el servicio prestado por parte del personal. No criticó la amabilidad de los trabajadores, pero sí su forma de atenderles: "Nos trajeron dos platos, y en vez de explicar primero un plato y luego el otro, se puso una camarera a hablarle a ella -a su acompañante- y otra a mi a contármelo a la vez. ¿Y si yo me quiero enterar de su plato? ¿No puedes ir poco a poco?".

Escasa cantidad

En referencia a la comida, el criticó lamentó que "no le emocionó". "Me fui con hambre. A este tipo de 'conceptos' -en referencia a un restaurante con estrella Michelín- no vas para salir 'doblado', pero tampoco a quedarte casi igual que como has entrado", lamentó.

El responsable de 'Cenando con Pablo' sentenció su valoración señalando que no salió contento teniendo en cuenta que tuvo que pagar aproximadamente 280 euros por comer en el restaurante.

Lluvia de críticas a Cabezali

Las reacciones a las críticas del influencer al chef donostiarra no se han hecho esperar y han sido decenas las personas que han cargado contra Cabezali en el post de Instagram.

"Lávate la boca antes de hablar de Arzak, paleto" comentaba un usuario, mientras que otro se preguntaba "qué conocimiento tiene este señor sobre gastronomía y servicio en sala para opinar sobre restaurantes que ya han valorado expertos".

"Es alucinante, un cateto con un blog cutre criticando a un profesional que se ha pasado media vida en las mejores escuelas de cocina y la otra media en lo más alto de la cocina mundial", criticaba duramente otro usuario.

Por su parte, Arzak, que pronto cumplirá 82 años, señaló recientemente que mantiene una "ilusión total" por la cocina, que le sigue dando "la fuerza para vivir", y continúa anotando sus ideas de platos surgidas de aquí y allá en unas libretas de incalculable valor y caligrafía ilegible.