Este 25 de marzo se celebra el Día Internacional del Gofre, un popular postre de origen belga que se ha extendido a muchos países alrededor del mundo. Este dulce se ha convertido en todo un placer para millones de personas en todo el mundo, que disfrutan de este plato acompañado de chocolate, nata, sirope o helado.

El postre consiste en cocinar una masa dulce entre dos placas calientes, lo que le confiere su característica forma de cuadrícula o rejilla. La masa del gofre está hecha a base de harina de trigo, huevos, leche, levadura, azúcar y mantequilla. A veces se le añaden ingredientes adicionales como vainilla o ralladura de limón para darle más sabor. La masa se vierte sobre una plancha o máquina de gofres caliente y se cocina hasta que esté dorada y crujiente por fuera, mientras que por dentro queda esponjosa y tierna.

Los gofres se pueden servir de muchas formas, ya sea con toppings dulces como sirope de chocolate, frutas frescas, nata montada o helado, o con toppings salados como queso, jamón o huevos revueltos. Son un postre versátil y delicioso que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Aunque el lugar ideal para disfrutar de un gofre es Bélgica, donde se puede ver en prácticamente cualquier rincón de la ciudad, en Gipuzkoa existen numerosos locales especializados que ofrecen unos gofres irresistibles.

Estos son los mejores lugares donde comer gofre en Donostia.

Sustrai (Donostia)

Sustrai Krepetegia es uno de los mejores locales donostiarras donde disfrutar de un gofre.

Cuentan con una carta muy extensa con opciones vegetarianas, pastas, arroces y ensaladas, pero sobre todo son especialistas en gofres y crepes. Cuentan con una extensa carta de crepes y gofres.

Gaxen (Hondarribia)

Gaxen es una cafetería de Hondarribia que destaca por ofrecer productos sin gluten en su carta. Es un lugar perfecto para ir a merendar o desayunar, ya que tienen una enorme variedad de opciones y todas son de excelente confección y calidad.

Sus gofres son un plato irresistible que arrasa entre sus clientes. Los ofrecen con chocolate, mermelada, caramelo, leche condensada, miel o jarabe de arce.

Kuskulo (Donostia)

Los bubble waffles han llegado recientemente a Donostia de la mano de Kuskulo.

Los bubbles waffles, que los sirven en la propia tienda, tienen masa de vainilla o chocolate, helado de sundy, yogurt, nata, fresa o chocolate y diferentes toppings. El local abre todos los días de 14:00 a 23:00 horas.

Québec Krep'Herria (Donostia)

Muchos clientes aseguran que en este local ha probado los mejores gofres de su vida.

Tienen muchas opciones saladas y dulces y los precios son adecuados. Este local está considerado como uno de los mejores sitios para desayunar o merendar.

El gofre con nutella y plátano es uno de los mejor valorados por parte de los clientes, aunque todos tienen un sabor único e irresistible.