Desde que el 19 de diciembre se celebrara la rueda de prensa en la que la organización dio a conocer el I Campeonato de Tortilla de Patatas de Euskadi, no han sido pocos los establecimientos que han dado su nombre para participar en el mismo. Y finalmente, serán 31 los bares y restaurantes que se verán las caras en las distintas semifinales y en la gran final. 

Gipuzkoa

Nuestra provincia será la que más participantes aporte al campeonato con un total de doce. La capital, Donostia, contará con cinco representantes: el bar Kapadokia de la Parte Vieja, el bar Izarraitz de la calle Prim, el bar Ezkurra de Gros, el restaurante Rita de Atotxa, y el bar Taberna de Egia. Urretxu, por su parte, contará con dos participantes, concretamente los bares Berit y Aitube Berri, y los cinco restantes están diseminados por la geografía de nuestra provincia: Arantxa (Ormaiztegi), Bai Bidea (Zumaia), Ezkiña (Arrasate), Hiru Aldeta (Lasarte-Oria) y Rafael (Hondarribia). 

Bizkaia

Este territorio, que acoge este año, además, la gran final, cuenta con diez participantes. Cuatro de ellos están situados en Bilbao y son el bar Sorginzulo de la Plaza Nueva, el bar La Pasarela de la zona de Matiko, Mr. Marvelous de la calle Heros y La Taberna de Zarate, situada junto al Centro Azkuna. La localidad de Getxo casi iguala a la capital con tres participantes, concretamente los bares Kaixo, Ajuria Taberna y El Atrio, y el resto provienen de municipios como Santurtzi, con el restaurante La Oficina, Durango con Arripu y Balmaseda con el bar Teike, flamante campeón de la última Bizkaiko Tortilla Kopa. 

Araba

Paradójicamente, la provincia de donde provienen la mayoría de patatas consumidas en nuestra comunidad es la que menos establecimientos aporta, con un total de nueve. Tan solo uno de ellos acude de la provincia, concretamente el Hogar del Jubilado de Baños de Ebro, desde Rioja Alavesa. 

El resto se encuentran situados en la capital alavesa y son el restaurante asturiano El Chigre, de la avenida Los Huetos, el bar Rioja 3.0 de Gamarra, la Bodeguita La Estrella de Portal de Arriaga, el Chapoo de la avenida de Gasteiz, la Taberna El Pino de la calle Aldabe, el bar Tres Calles de Lakua, la Tortillería Txiki del Mercado de Abastos y Cube, restaurante situado en el Museo de Arte Contemporáneo Artium.