Dos años y medio en Cádiz no es tiempo baladí, así que aprovechamos la visita para preguntar a Lander Urkizu Urretabizkaia por sus txokos favoritos para desfogarse cuando el trabajo le permite relajarse y disfrutar de la oferta hostelera gaditana. 

¿Dónde podemos acudir para comer o cenar bien en Cádiz, además de a On Egin?

Sin dudarlo, a Casa Lazo. No se puede venir a Cádiz sin pasar por este restaurante. Producto de primera, una atención excelente… un encanto de gente. También les han dado un Solete Repsol, y no me extraña. Y otro sitio fantástico es Almanaque, una encantadora casa de comidas de ambiente joven e informal. 

¿Y para tomar unas buenas tapas?

Me encanta La Sorpresa, y también Tienda Pelayo, un local que mezcla tienda gourmet, bar de tapas… ¡y una exposición de motos! Todo ello, sin olvidar La Cepa Gallega, un sitio ideal para tomar un buen vino y un buen chicharrón de Cádiz.

¿Dónde encontraremos buen marisco?

En La Marea de Marcos, en Jerez de la Frontera.

¿Y para terminar con una copita o un buen vino del Marco de Jerez?

Para una buena copa o una buena cerveza, está muy bien el Bar La Barra, en la plaza San Juan de Dios. También me gusta el bar Muelle-1, y una novedad muy interesante es El Gorrión, una nueva tasca abierta por Jonatan Cantero, un chaval que sabe mucho de vinos.

¿Alguna otra recomendación?

Sí, en Vejer de la Frontera, la Venta El Toro, un sitio genial para ir a comer unos huevos fritos con jamón. Es como ir a Zelatun, lo más parecido a una venta vasca a pie de carretera.