Hoy en día es habitual que muchos restaurantes de alta cocina tengan una “opción B” más asequible. Paulo Airaudo también cuenta con una “B”, una “C”, y hasta una “D” y una “E”. Poco a poco, y discretamente, este chef se ha hecho con un curioso y variado pequeño imperio que abarca ya cinco establecimientos en Donostia y que le hemos pedido que nos describa.

• Da Filippo (Prim, 34) 

Una trattoria moderna donde queremos exponer una cocina italiana tradicional, pero con un “twist”, un “toque”. Ticket medio: 50 euros.

• 1985-Cantina Argentina (Reyes Católicos, 9) 

Una parrilla argentina tradicional donde podemos encontrar carnes asadas. Las mollejas están muy ricas. También el secreto ibérico y el chorizo criollo. Ticket medio: 35-40 euros.

• La bottega di Filippo (Prim, 32) 

Un bar de barrio con un toque italiano. Hay pizza al corte, embutidos, un plato de pasta del día… Plato del día: 15-20 euros.

• The Blind Pig (S. Bartolomé 23)

Un ‘speakeasy’. Un bar de copas bastante personal que solo abre de 18.00 a 01.00. El emplazamiento, el ambiente, la música… lo convierten en un lugar especial.

• El Bar de Villa Favorita (paseo de La Concha, 13)

Está evolucionando. Buscamos convertirlo en un lugar donde venir a picotear y tomar algo con una cocina informal de carácter internacional.