La buena racha del Eibar finaliza en Riazor (1-0)LaLiga
El Eibar, que llevaba una magnífica racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates en su casillero, ha caído este sábado por la mínima (1-0) en A Coruña ante el Deportivo.
LA FICHA:
Deportivo 1
Eibar 0
DEPORTIVO DE LA CORUÑA Álvaro Ferllo; Alti, Noubi, Loureiro, Escudero (Ximo Navarro, min.72); Riki (José Ángel, min.67), Villares (Patiño, min.67); David Mella (Luismi Cruz, min.77), Mario Soriano, Yeremay; Zakaria (Mulattieri, min.67).
EIBAR Magunagoitia; Cubero (Rodríguez, min.87), Moreno, Jair (Magunazelaya, min.87), Corpas; Sergio Álvarez (Bautista, min.82), Peru; Javi Martínez (Madariaga, min.68), Garrido, Adu Ares (Guruzeta, min.68); Martón.
Gol 1-0, min.16: Zakaria.
Árbitro Orellana Cid (Comité andaluz). Expulsó por doble amonestación a Yeremay en el minuto 96. Además, amonestó a Escudero (min.64), Luismi Cruz (min.88) y Noubi (min.92), por parte del Deportivo; y a Moreno (min.96), por parte del Eibar.
Estadio Riazor ante 22.684 espectadores.
El conjunto armero continúa con la asignatura pendiente fuera de casa, donde esta temporada todavía no ha ganado. De esta manera, los guipuzcoanos se quedan instalados en mitad de la clasificación y debe volver a la senda de la victoria si quiere optar a pelear por entrar en el play-off por el ascenso.
Inicio fuerte de los locales
La puesta en escena del Deportivo fue inmejorable. Antes de que Zakaria culminase una gran acción individual de Mario Soriano en el minuto 16, el Depor ya amenazó con un córner muy cerrado de Sergio Escudero, que sacó en la misma línea de gol Cubero, y con un remate de Diego Villares.
El Eibar, con seguridad para dominar desde el balón pero sin acierto en ataque, también disfrutó de una inmejorable oportunidad para abrir el marcador nada más arrancar el duelo, pero Álvaro Ferllo sacó una gran mano para privar del gol al delantero Javi Martón.
Beñat San José: "Hemos sido superiores"
Beñat San José consideró injusta la derrota del Eibar. “En un estadio espectacular, ante un tremendo club de España, creo que hemos sido superiores. Hemos hecho un partido completísimo”, apuntó el entrenador del armero, que lamentó el error de sus futbolistas en la jugada del gol deportivistas. “Esa jugada empieza en un saque de banda en el que hemos estado un poco desordenados, despistados, y luego Mario ha hecho una genialidad, como ya las hacía en el Eibar en su día. Ahí ha venido un gol que nos ha dolido mucho, pero que no nos ha golpeado para nada porque hemos seguido igual con el mismo plan”, indicó.
A pesar de la derrota, el técnico donostiarra felicitó a sus jugadores porque “hemos sido superiores ante un gran equipo, hemos dominado muchísimas fases del juego y hemos tenido muchos ataques peligrosos que, por falta de efectividad, no han sido ocasiones todavía más claras”. “Hemos estado muy bien en la presión, hemos controlado muy bien al Dépor cuando nos sometió. Y con balón hemos jugado de manera fantástica. Estamos con rabia, este partido tiene que ser una referencia para lo que nos viene”, sentenció.
Con el 1-0, el el cuadro gallego solo solo quiso jugar a defender y pudo pagar caro su racanería. Lo salvó la poca pegada del único equipo que todavía no ha ganado a domicilio en la categoría. La escuadra de Hidalgo cedió el control y el Eibar arrancó los primeros pitos de Riazor a su equipo con el tiro de Adu Ares al poste en el minuto 65.
El Eibar apretó
Con Yeremay, Mella y Soriano desaparecidos, el Deportivo fue incapaz de salir al contraataque hasta los últimos minutos. Hidalgo refrescó su once, pero el guión no varió. El Eibar continuó mandando, pisando el área gallega, pero sin asustar demasiado. Lo hizo Mulattieri en el minuto 84, pero Magunagoitia, con el pie, alargó la agonía deportivista.
En el tramo final, Patiño, que había sustituido a Diego Villares en el minuto 67, también rozó el 2-0 con un disparo raso que desvió con seguridad el meta vasco, que en minuto 93 casi marca el tanto del empate con un remate de cabeza en una acción a balón parado.
Ahora el Eibar tiene que recibirá al Cádiz en Ipurua el próximo domingo a las 21.00 horas.