El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no considera una derrota la cancelación del partido entre el Villarreal y el Barcelona, que estaba fijado para el próximo 20 de diciembre en Miami, y apunta a que cuenta con muchos enemigos como argumento de peso en la suspensión de la cita en Estados Unidos.

Tebas no lo considera una derrota y deja entrever que seguirá con su particular cruzada de trasladar el fútbol estatal fuera de su territorio. “Perder es tan subjetivo... Que me hubiese gustado jugar el 20 de diciembre en Miami, sí. Que eso se considera perder, pues sí. Pero para mí, el partido de Miami no estaba ni entre los diez objetivos principales de LaLiga, y lo sigo ratificando. Lo que pasa es que hay mucha gente que me tiene ganas. No ha salido lo que me hubiese gustado, pero no lo considero haber perdido. Aquí hay mucho camino todavía hacia adelante”, ha comentado sobre la cancelación del Villarreal-Barcelona.

El máximo responsable de LaLiga se ha mostrado esperanzado respecto a las modificaciones en el reglamento que tiene previsto llevar a cabo la FIFA. Ello pese a que la UEFA aseguró que trabaja en consonancia con la FIFA para detener cualquier intento de llevar el fútbol fuera de sus lugares. “Se está debatiendo en FIFA y queda poco tiempo para que salga una reglamentación, por lo tanto, si hay una reglamentación adecuada, evidentemente vamos a estar allí. Por eso seguimos trabajando y por eso nos reunimos ayer con el sindicato”, ha declarado.

Falta de transparencia

Respecto a la falta de transparencia de la que ha sido acusada LaLiga, Tebas ha recordado que en 2018 ya intentaron organizar un Girona-Barcelona y que hubo una reunión con el sindicato en la que se ofreció información. “Miami sigue estando en Miami, el convenio colectivo con los jugadores es muy similar al que había en el 2018, no hay cambio de circunstancia”, ha explicado.

“Hemos considerado que cuando hay que dar la información es cuando tengamos muy avanzado el proyecto, porque antes había muchas zancadillas. Ellos querían hacer la reunión y a mí era imposible. Me he puesto a disposición de ellos varios días para hablar personalmente. Ayer nos reunimos, y el 4 o 5 de noviembre nos volvemos a reunir para seguir hablando del tema”, ha proseguido.

"Los del Madrid solo saben decir que adulterada, adulterada..."

Tebas también ha aprovechado para responder a las críticas vertidas por jugadores del Real Madrid durante los últimos días. “Los jugadores del Real Madrid solo saben decir que adulterada, adulterada, adulterada... Pero entiendo a los jugadores de Real Madrid, porque ¿qué van a decir? ¿Se atreve alguno a decir algo en contra?”, ha cuestionado.

Thibaut Courtois trata de atrapar el balón en presencia de Eder Militao. Europa Press

Precisamente Courtois tachó de manipulador a Tebas porque LaLiga omitió durante las retransmisiones de la pasada jornada las protestas llevadas a cabo por los jugadores, que realizaron parones de quince segundos en cada partido. El presidente ha dicho que “desde hace muchos años” existe una línea editorial para emitir exclusivamente lo que sucede sobre el terreno de juego que está “relacionado con el partido”. “Cuando ha habido un incidente y ha saltado un espontáneo nunca hemos sacado las imágenes. Ese ha sido nuestro criterio y lo hemos mantenido. Además, la protesta se ha visto perfectamente porque sabíamos que las redes sociales grababan. Pero ya digo que es la línea editorial que hemos mantenido desde hace doce años”, ha comentado.

Además, Tebas ha cuestionado la legalidad de los parones. “Interrumpir un partido quince segundos” es ilegal, considera, “si no se avisa con los cinco días de antelación que hay que avisar”. “Es un derecho que tenemos la Asociación porque afecta a la retransmisión, a la imagen, a la reputación, y queremos saberlo, nada más”, ha subrayado.