Jordi Alba deja el fútbol. Lo abandonará al final de la presente temporada. El lateral izquierdo de 36 años, que milita en lnter Miami, ha anunciado que "ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida". Se despide después de una exitosa carrera que le ha permitido consagrase como uno de los laterales izquierdos más destacados del fútbol estatal.
El exfutbolista del Valencia y del Barcelona ha comunicado su adiós en un vídeo que comienza así: "Hola a todos. Ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida. He tomado la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional al terminar esta temporada".
Coincide con Busquets
Su marcha coincide con la de Sergio Busquets, con quien defiende los colores del Inter Miami, quien solo unos días atrás informó de que dejaba el fútbol. "Siento que ha llegado el momento de decirle adiós a mi carrera como futbolista profesional. Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia increíble que siempre soñé", apuntó el centrocampista de 37 años. Ambos han permanecido en Miami como escuderos de Leo Messi. Juntos, unidos a un Luis Suárez que también milita en el Inter, dieron algunos de los mejores momentos de la historia al Barcelona.
"Lo hago con absoluta convicción, con plenitud y con felicidad. Porque siento que he recorrido este camino con toda la pasión posible. Y que ahora es el momento justo para abrir una nueva etapa y cerrar la anterior con la mejor de las sensaciones. El fútbol me lo ha dado absolutamente todo", ha proseguido Alba, ganador de la Eurocopa en 2012 y ganador de la Copa de Europa en 2015.
Agradecimientos
"Gracias a todos mis compañeros, entrenadores, staff, trabajadores de los clubes y rivales que me exigieron a dar lo mejor de mí. Quiero agradecer de manera especial a los clubes que han marcado mi vida. Al Atlético Centro Hospitalense, donde todo comenzó", ha evocado el lateral, que en en sus inicios ejercía en la posición de interior.
"Al Cornellà, que me brindó la confianza necesaria para crecer. Al Nàstic de Tarragona, donde aprendí a convivir en un vestuario profesional y maduré junto a grandes compañeros. Al Valencia Club de Fútbol, el club que me concedió cumplir mi sueño de debutar en Primera División. Al FC Barcelona, el club de mi vida, el que me vio crecer siendo un niño y me permitió alcanzar la cima de mi carrera, vivir más de una década inolvidable y conquistar todos los títulos posibles. A la Selección Española, orgulloso de haber vestido esta camiseta y agradecido por formar parte de tu historia. Y finalmente al Inter Miami, gracias por abrirme sus puertas, acogerme con cariño y regalarme la oportunidad de culminar este viaje disfrutando hasta el último momento", ha repasado de manera meticulosa.
"La camiseta no solo se viste, se siente"
"Gracias a todos los aficionados por vuestro cariño. Me enseñasteis que la camiseta no solo se viste, se siente. Gracias a mis padres y a mi hermano, por estar a mi lado en cada paso desde que era un niño. Por todos los esfuerzos que hicisteis para que cumpliese mi sueño. Esto también es vuestro. Os quiero mucho. A mi mujer y a mis hijos, gracias por hacerme sonreír incluso en los días maduros y por recordarme siempre lo que realmente importa. Amor, gracias por estar siempre al pie del cañón. Sin tu apoyo y tus consejos nadie hubiese sido lo mismo", ha concluido, para apostillar en definitiva: "Gracias fútbol, gracias por tanto".